Exhorta Adriana Dávila a SRE e INM que garanticen seguridad a migrantes
22 de febrero - 2017

Presentan tres Senadoras del PAN proposición con punto de acuerdo

Con el respaldo del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en el Senado de la República, la legisladora por Tlaxcala Adriana Dávila Fernández, presentó una proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y al Instituto Nacional de Migración (INM), a que construyan junto con los gobiernos de la región de Centroamérica una agenda integral con acciones que garanticen la seguridad y el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes.

Las Senadoras Adriana Dávila Fernández, Sylvia Leticia Martínez Elizondo y Sandra Luz García Guajardo, también propusieron reorientar el presupuesto de egresos de la Federación para la mejora y seguridad de las estaciones migratorias que concentran tanto a repatriados como a migrantes centroamericanos que son afectados por la política migratoria del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La Senadora tlaxcalteca dijo que este punto de acuerdo fue presentado con urgente resolución, en virtud de que el discurso y las acciones racistas por parte del mandatario estadounidense hacia los mexicanos son una amenaza con graves riesgos sociales. Por eso, la necesidad de exigir al gobierno federal que lejos de reaccionar ante estas advertencias debe accionar.

“Es necesario que nuestro gobierno tenga y aplique una estrategia firme en la defensa de los derechos humanos de los migrantes y los repatriados, que sea digna de nuestra soberanía nacional”, justificó.

Esta proposición con punto de acuerdo fue turnada a las comisiones correspondientes para su análisis y dictamen.