Ratificación y enroques, producto de análisis de funciones: Mena
21 de febrero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que después de un análisis que realizó de las funciones de anteriores titulares de algunas áreas del gobierno, se determinó la ratificación y en algunos casos la destitución de perfiles.

Hoy se dieron a conocer cuatro nombramientos y cinco ratificaciones en diferentes posiciones del gobierno estatal, y al respecto, el gobernador destacó que al igual que el resto del gabinete estatal, permanecerán en constante evaluación.

La intención, dijo, es la de evitar que en el gobierno se presenten actos fuera de la ley, impunidad y a la vez, que se logre una administración más eficaz e íntegra, de lo contrario, habrá sanciones.

De acuerdo al gobernador Marco Mena Rodríguez, lo importante será que tanto el gabinete estatal como el ampliado, ofrezcan los resultados que espera la ciudadanía en términos de la satisfacción de sus necesidades.

A la vez, agregó, que la administración estatal cumpla con lo planteado en el triángulo de prioridades marcado desde el comienzo de la gestión: salud, educación y empleo.

Explicó que en aquellos casos en los que se removió al titular del área, no representa que hayan hecho mal su trabajo durante el gobierno anterior.

“Es importante que distingamos que un titular de una dependencia debe hacerse cargo de su responsabilidad y mostrar los resultados que está brindando; no por otras razones, y quienes son funcionarios deben cumplir con el perfil y dar resultados para dar el criterio de desempeño sobre si es adecuado o no”.

A pregunta expresa sobre si descarta acuerdos políticos en el nombramiento o ratificación de funcionarios, Marco Mena destacó que ante la integración del gabinete estatal, “dije que tendríamos un equipo plural en términos de una perspectiva amplia de origen político y perspectivas de lo social y económico”.