Oportunismo
21 de febrero - 2017

Por Fernando Tamayo

La visita del virtual candidato a la Presidencia de la República por tercera ocasión Andrés Manuel López Obrador a tierras tlaxcaltecas evidenció la serie de personajes políticos que ven en el tabasqueño la posibilidad de conservar su presencia en el escenario electoral local.

En la fotografía que enmarco la presencia del “peje” a Tlaxcala lo mismo pudimos ver a ex panistas, ex priistas y ex perredistas que hoy ven en el proyecto de AMLO la posibilidad de perpetuar sus aspiraciones políticas.

Flanqueado por dos ex aspirantes a la Gubernatura del Estado el ex Jefe de Gobierno debería pensar y analizar aquellos hombres y mujeres que hoy lo acompañan en su proyecto en tierras tlaxcaltecas.

Dentro de los “oportunistas” lo mismo vemos desfilar a personajes políticos que tienen años alejados del escenario electoral, que ciudadanos que han buscado por distintas fuerzas políticas, hacerse de un escaño por el mero hecho de buscar el poder sin contar con la experiencia y conocimiento político necesario, o aquellos que sin más mérito que el compadrazgo han alcanzado posiciones plurinominales.

Hoy las expectativas que genera la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, las distintas alianzas con la clase política, empresarial e intelectual y la crisis que viven los demás partidos políticos provoca que algunos oportunistas olviden su pasado político y busquen en dicho personaje una posibilidad de seguir gozando de las delicias del poder, sin embargo, no debe olvidarse que la mayoría de ellos no son más que personajes en busca de una tajada política. Al tiempo.

Desde la barrera

El rompimiento de las alianzas iniciales y los enroques en el Congreso comienzan a evidenciarse, hoy más que nunca, se debe dar muestra de la capacidad política que impera en aquellos que consideran tener el talante necesario para hacer del Legislativo un poder con la suficiente capacidad para funcionar debidamente. Esperemos que la reconfiguración de los actores redunde en el beneficio colectivo.

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail