Divide a panistas renovación de consejo y presidencia de la CEDH
21 de febrero - 2017

Por José Luis Ahuactzin

La presidencia de la comisión de Derechos Humanos, la panista Dulce María Mastranzo Corona, acusó que su bancada, es la principal que se opone a reiniciar el proceso de evaluación para nombrar al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Detalló que desde su punto de vista lo idóneo, de manera jurídica, es reanudar el procedimiento de evaluación, pero su bancada pugna por un nuevo procedimiento.

«Para mi lo más viable es que se siga el proceso en el cual, ustedes saben, que todas las personas que participaron dejaron de trabajar más de año y siete meses para poder seguir en el proceso y ser presidente; se me haría injusto que realmente perder tanto tiempo sin tener algo a cambio…».

Entrevistada al concluir la sesión legislativa, dijo que lo legal y justo es que quienes participaron ya en el proceso de evaluación sean considerados y se reanude.

«Es mi opinión que se siga el proceso, nosotros vamos a analizar todo para que salga de la mejor manera…».

-Qué bancadas son las que quieren un nuevo procedimiento?

-Principalmente es mi bancada, la del Partido Acción Nacional.

No obstante, la diputada remarcó que una vez que sea nombrado al próximo representa del Congreso ante la Judicatura, el siguiente proceso será el Consejo Consultivo y presidente de la CEDH.