Compromiso presidencial registra avance del 98 pc
21 de febrero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La delegación local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que será en marzo o abril cuando esté concluida la obra del troncal de Ciudad Industrial Xicohténcatl I y II, como parte de un compromiso que el presidente Enrique Peña Nieto hizo con Tlaxcala.

Según informó en entrevista la delegada del Centro SCT en la entidad, Hortensia Martínez Olivares, la obra se retrasó debido a la construcción de un puente ganadero que fue exigido por ejidatarios de la zona norte del estado.

Recordó que si bien la obra completa se había comprometido para su conclusión en diciembre del año anterior, sí hubo algunos contratiempos como la construcción de dicho puente que requirió una inversión de ocho millones de pesos.

La obra completa, dijo, requirió de un gasto total de mil 101 millones de pesos y se encuentra prácticamente concluida con un 98 por ciento de avances para poder ser inaugurada.

Se prevé, informó, que la inauguración pudiera ser encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto durante el segundo bimestre del año, aunque dependerá de la agenda del Ejecutivo Federal.

De ser así, se convertiría en la primera visita de Enrique Peña Nieto a Tlaxcala durante este año y con el nuevo gobierno estatal a cargo de Marco Antonio Mena Rodríguez.