CAPAMA se reúne con la Comisión de Agua en Apizaco
21 de febrero - 2017

Como resultado de la reunión entre la CAPAMA y la CEAT, se dio a conocer la situación particular que guarda el tema de agua potable en Apizaco y de la poca cultura que existe sobre el pago de la misma, así como los programas estatales en donde el municipio rielero puede participar.

Ante tal situación, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (CAPAMA), Carlos Quiroz Durán, dijo que implementará medidas de concientización entre los apizaquenses sobre la importancia de pagar los servicios de agua potable, ya que pasan desapercibidas las cifras respecto a los elevados costos de mantenimiento.

Durante dicho encuentro, los presidentes de comunidad recibieron orientación por parte del personal de la Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala (CEAT), relacionada al manejo de los sistemas de agua potable, así como información para compartirla con la sociedad de forma sistematizada para el buen manejo de dichos sistemas y mejor uso del agua como bien nacional.

Ante lo anterior, se compartieron datos de carácter técnico sobre los sistemas de obtención de agua potable y de los sistemas de saneamiento de aguas residuales municipales, por parte del director de CAPAMA y el Capacitador Municipal de la CEAT, Marco Antonio Arciniega Lima.

A la reunión acudieron los presidentes de comunidad: de Colonia Morelos, Erick Sosa, San Luis Apizaquito, Miguel Piedras, Santa María Texcalac, Román Fernández, Guadalupe Texcalac, Benito López, Colonia San Isidro, Salvador Rojas, el Director del Rastro Municipal, Delfino García Velazco y personal de la Dirección de Obras Públicas.

Al término, los asistentes acordaron dar seguimiento a los puntos tratados por el personal del CEAT y por conducto del director de la CAPAMA y así generar los acercamientos con el resto de las dependencias federales y estatales vinculadas a la administración del recurso hídrico.