Habrá un reordenamiento del servicio público en la capital
20 de febrero - 2017

El regidor y presidente de la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad, y Transporte, Raúl Romero Bañuelos presentó ante el Cabildo capitalino su informe respecto del proyecto de movilidad en el municipio de Tlaxcala, donde resaltó la urgencia de un reordenamiento del servicio público que no cause afectaciones a los usuarios, concesionarios y la sociedad en general.

En la Segunda Sesión extraordinaria de Cabildo, el segundo regidor mencionó que junto con sus pares Irma Pluma Cabrera y Víctor García Lozano realizaron diversos recorridos en las calles y avenidas de la capital, así como en la explanada del mercado para detectar cuáles son los puntos viales que requieren mayor atención.

En presencia de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, solicitó el apoyo del Departamento de vialidad y la aprobación de un reordenamiento vial para darle una mejor imagen a la ciudad capital. “Debemos buscar alternativas en los recorridos que realiza el transporte público y reorganizar sus paraderos en beneficio de los peatones”.

Mencionó que, derivado de una reunión con transportistas, consideraron urgente reorganizar la circulación, al tiempo que le requirieron se respeten los paraderos que tienen asignados o si se van a modificar que sea sin afectar sus intereses.

En su momento, el regidor Cristian Vaslaf Santacruz Montealegre, señaló que coadyuvará con la Comisión que preside Romero Bañuelos pues ya cuenta con un estudio detallado sobre la situación de movilidad del transporte público, “son diversas calles donde el peatón no puede pasar y tampoco circulan los vehículos, debemos considerar que el reordenamiento beneficiará a todos los ciudadanos”.

De igual forma los regidores Víctor García Lozano, y Omar Milton López Avendaño, consideraron que el reordenamiento será no solo en beneficio de los ciudadanos, sino también en los usuarios del transporte, el medio ambiente y la infraestructura de la ciudad.