En 40 municipios existen porcentajes de policías sin certificar: Ordoñez
20 de febrero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La Secretaría General de Gobierno reconoció que en 40 municipios del estado de Tlaxcala, un porcentaje de los elementos de seguridad pública aún no cuentan con la certificación necesaria para conformar una corporación policial.

El titular del área, Florentino Domínguez Ordoñez, anotó que esta situación ha derivado en que los policías municipales no cuenten con armamento para poder enfrentar de manera óptima a la delincuencia que se presenta en las comunas.

El funcionario estatal exhortó a los presidentes municipales a agilizar las acciones de capacitación y profesionalización de sus cuerpos policiacos, a fin de que contribuyan a la mejora del resguardo entre la ciudadanía.

“Nosotros hemos recomendado a los alcaldes que cuando contraten a policías deben estar de inmediato capacitados porque quienes ejerzan esta tarea deben contar con certificación, hay policías que aún no están acreditados”.

A la vez, el encargado de la política interior en la entidad, pidió a la ciudadanía confiar en la policía municipal, para evitar caer en situaciones como la que la víspera se presentó en la comunidad de Tlalcuapan, pereciente al municipio de Chiautempan.

Florentino Domínguez Ordoñez, confirmó la gresca que se registró en esa comunidad, en donde se logró la detención de un hampón que fue retenido por la comunidad.

“Para eso están las corporaciones de seguridad, de hecho hay que tener confianza en las corporaciones de seguridad para que sea quienes vean por la seguridad de las mismas personas”, dijo.