Desarrollo metropolitano para crecer: Marco Mena
20 de febrero - 2017

El Gobernador informó que los buenos números que registró Tlaxcala en empleo fueron reconocidos por el IMSS y el Secretario de Turismo Federal

Las ventajas competitivas que tiene Tlaxcala y su pertenencia a la cuarta zona metropolitana le dan una amplia posibilidad de desarrollarse económicamente y generar más empleos para los tlaxcaltecas, afirmó el Gobernador Marco Mena, al referir que la entidad ya tiene buenos números en la creación de plazas laborales formales, resultado del aprovechamiento y promoción de las cualidades estratégicas de la entidad a nivel nacional e internacional.

En Zacatelco, durante los Foros para Construir y Crecer Juntos, que en esta ocasión abordaron el tema “Desarrollo Metropolitano para Crecer Regionalmente”, el Gobernador Mena mencionó que Tlaxcala se ubicó como uno de los tres estados en el país con la mayor creación de empleos en el primer mes del año, con un aumento del 9.1 por ciento, comparado con enero de 2016, hecho que reconocieron públicamente la Secretaría Turismo Federal (Sectur) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Refirió que este lunes por la mañana, el titular de Sectur, Enrique De la Madrid Cordero, en su cuenta de Twitter comentó: “Además de Quintana Roo y Baja California Sur, Tlaxcala es el tercer estado con mayor generación de empleo”.

Ante esa acotación, Marco Mena relató que durante una conversación que sostuvo con De la Madrid Cordero en el evento del 104 Aniversario del Ejército Mexicano, expuso las posibilidades turísticas y económicas de Tlaxcala que deben aprovecharse, sobre todo ante las circunstancias retadoras que se presentan a nivel internacional por la hostilidad del Presidente de Estados Unidos.

“El Secretario de Turismo se interesó mucho en las ventajas que tenemos en términos de turismo social, turismo por carretera, pero también en ventajas extraordinarias que la propia naturaleza nos ha brindado, como es el Santuario de las Luciérnagas, y la manera en la que debemos protegerlas”, mencionó.

Del mismo modo, comentó que el Director del IMSS, Mikel Andoni Arriola Peñalosa, también destacó el hecho de que la entidad se sitúe con uno de los mayores índices en la creación de empleo y por arriba de la media nacional.

“Nosotros estamos teniendo buenos números a partir de lo atractivo que estamos resultando para poder recibir inversión, principalmente en el ámbito automotriz, químico, textil y turístico”, indicó Marco Mena.

Añadió que Tlaxcala tiene dos condiciones importantes que aprovechar: la generación de buenos indicadores económicos, y su cercanía con uno de los mercados más importantes a nivel nacional, que pertenece a la cuarta zona metropolitana del país.

“El propósito es que pensemos territorialmente para imprimir mayor dinamismo a Tlaxcala y que esa economía se pueda mover de modo tal que los empleos no solamente sigan aumentando, sino podamos ir ganado más”, concluyó.