Concurso de las camadas de carnaval se extenderá un día más en Amaxac de Guerrero
20 de febrero - 2017

Durante los días viernes y sábado se tendrá la participación de 13 camadas de adultos y niños.

Por David Pérez Toriz

Como parte de las costumbres y tradiciones de las fiestas carnavalescas en el municipio de Amaxac de Guerrero, Faustino Carìn Molina Castillo presidente municipal expresó que dado el número de camadas durante el presente año se extenderá un día más, una vez que son alrededor de 13 camadas entre adultos y niños.

A decir del alcalde de Amaxac a petición de los fiscales se comenzará a partir de las cinco de la tarde y no como antes a partir de las doce del día del día viernes, “hoy iniciaran a las cinco de la tarde del día viernes y cierran a las 10 de la noche, y el sábado a las cuatro y terminan a las nueve de la noche los concursos.

El cambio de horario fue porque al medio día no asiste la gente, fue lo que argumentaron los fiscales   por ello se abarcan dos días por los horarios y hoy en día participan alrededor de 13 camadas.

Molina Castillo indicó que ha evolucionado en los últimos 32 años, al crecer la población, también ha crecido el número de camadas integradas entre niños y personas adultas.

El edil refirió que las camadas grandes son: Atotonilco, Metecatlán, Santa Elena, Centro, Mexicatzinco, Internacional Frontera, Auténtica Frontera, Garita, Payasos entre otras más. Las camadas infantiles son: Centrito, Payasitos de Atotonilco, Zorritos o Kids de la Frontera.

Las camadas tendrán la participación en la explanada del parque en sitios señalados con anterioridad para bailar y concursar. Para ello, también se ha previsto el operativo con protección civil y seguridad publica habrá cambios de circulación en algunas calles.