Cabildo de Tlaxcala aprueba Comité Municipal de Salud
20 de febrero - 2017

A propuesta del regidor Víctor García Lozano, el Cabildo de Tlaxcala aprobó por unanimidad la integración del Comité Municipal de Salud que permitirá disminuir el rezago que en materia prevalece en las 11 comunidades de la localidad, además se dará a la tarea de dirigir, desarrollar, realizar y promover programas para mejorar la salud pública en el municipio capitalino.

El Sexto Regidor Víctor García Lozano, presidente de las Comisiones de Salud Pública y Desarrollo Social, Derechos Humanos y Equidad de Género, explicó que la integración de dicha Comisión se da con base en el artículo 148 de la Ley de Salud del Estado de Tlaxcala; además tiene como finalidad participar en el mejoramiento y vigilancia de los servicios de salud en el municipio.

“Entre las funciones que tiene este órgano es fomentar y apoyar campañas de prevención de enfermedades de todo tipo con la comunidad, organizar foros y realizar consultas para conocer, analizar y buscar soluciones a los problemas de salud pública general y local”, indicó.

Ante la alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca, expresó que uno de los puntos importantes en los que trabajará dicho Comité es fomentar e impulsar una cultura de salud, basada en el autocuidado y la prevención.

“Debemos reforzar la prevención a la salud, ejecutar una vinculación y concretar esfuerzos con diversas instancias federales y estatales, con acciones que sean de competencia municipal; asimismo promoveremos la coordinación entre los organismos gubernamentales y organizaciones sociales en lo relativo al programa municipal de salud”, remarcó.

García Lozano dijo que el Comité también tendrá la facultad de proponer al Ayuntamiento programas municipales de salud, iniciativas y reconocimientos en el marco del Sistema Estatal de Salud de acuerdo con los principios y objetivos trazados en los Planes Nacional, Estatal y Municipal de Desarrollo.