Asegura Policía Estatal a una persona con arma de fuego
20 de febrero - 2017

Manejaba un vehículo con reporte de robo y llevaba un arma de fuego abastecida con nueve cartuchos útiles

Con la intensificación de acciones para garantizar la paz y la seguridad en la entidad, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en operativo de rastreo y ubicación, logro asegurar a una persona por el delito de portación de arma, asimismo, conducía un auto con reporte de robo, esto en el municipio de Calpulalpan.

Mediante una alerta del Sistema de Monitoreo que activó un automóvil marca Mazda 3, color blanco, modelo 2016, con placas de circulación CO6AKM de la Ciudad de México, el cual circulaba sobre la carretera Apan-Calpulalpan.

Con esta información, minutos después fue rastreado y ubicada la unidad por policías estatales a la altura de la carretera federal Veracruz-México con dirección a Texcoco.

Posteriormente abordaron al conductor quien se identificó como Miguel “N” de 47 años de edad, de ocupación albañil y originario de Calpulalpan.

Con el permiso correspondiente le solicitaron autorización para corroborar el estatus de su unidad, mismo que accedió de manera voluntaria.

De acuerdo al Sistema Plataforma México el auto arrojó con reporte de robo en el estado de Veracruz, con fecha del 5 de septiembre del año 2016.

Ante la sospecha los representantes de la ley procedieron a realizar una revisión preventiva a fin de descartar algún ilícito.

Durante la inspección física fue localizada en la parte baja del asiente del copiloto un arma de fuego, tipo escuadra, color plateado con cachas cafés, calibre 9 milímetros y abastecida con nueve cartuchos útiles, además de un radio portátil de la marca Motorola.

Por lo anterior, fue cuestionado el sospechoso el cual no pudo comprobar la posesión legal del auto motor y el arma de fuego.

Al estar en un delito en flagrancia, Miguel “N” fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizó el dictamen de integridad física.

Finalmente, la unidad vehicular, el arma de fuego y la persona fueron puestas a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala para el proceso legal conforme a derecho.

El Gobierno del Estado que encabeza Marco Antonio Mena a través de la CES reitera el compromiso con la ciudadanía tlaxcalteca a realizar un nuevo esquema de trabajo de investigación e inteligencia enfocado en inhibir los delitos y a la recuperación de autos.