Actores públicos, responsables de sus malos cálculos: Mena
20 de febrero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, convocó a titulares de dependencias o instituciones públicas, a asumir sus responsabilidades respecto a los malos cálculos realizados respecto al gasto que erogarán este año.

En referencia a un cuestionamiento que se le hizo respecto a pretensiones económicas del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el mandatario destacó que cada instancia debe encontrar la forma de cómo pueden salir adelante conforme a sus presupuestos y previsiones económicas.

Incluso, advirtió que el Estado no puede distraer los presupuestos destinados para el triángulo de prioridades, educación, salud y empleo, para solventar los problemas económicos que tienen instancias como el órgano electoral local.

“Necesitamos optimizar los recursos, si alguna dependencia o institución hizo mal sus cálculos, tiene que asumir sus responsabilidades; el gobierno no puede rescatar a quienes hayan hecho mal sus cálculos para resolver problemas que no tenemos presupuestados”, advirtió.

Marco Mena Rodríguez agregó que en México el esquema democrático ha avanzado en gran medida, sin embargo, sí lo observó como un andamiaje que ha costado mucho dinero no solo al país sino a Tlaxcala.

Dijo que a partir de estas premisas, el reto del Estado es el de pensar cómo hacer para que el esquema electoral cueste menos para la ciudadanía y para el gobierno.