Universidades privadas coadyuvan con el crecimiento de Tlaxcala: MCH
19 de febrero - 2017

El Secretario de Educación en la entidad felicitó al rector de la Universidad del Valle de Tlaxcala por los logros alcanzados en los últimos 10 años

El crecimiento y desempeño de la educación superior privada en Tlaxcala coadyuva a enfrentar retos de equidad, cobertura y calidad en la entidad, afirmó Manuel Camacho Higareda, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

Durante la celebración por el décimo aniversario de la rectoría de Miguel García Méndez Salazar en la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), el Secretario de Educación subrayó la importancia de impulsar a la educación privada, pues este respaldo se traduce en beneficios de miles de jóvenes.

En presencia de funcionarios estatales, delegados, rectores de otras instituciones, docentes e invitados especiales, Camacho Higareda destacó que la educación es un eje fundamental del proyecto para Construir y Crecer Juntos que impulsa el Gobernador Marco Mena, para consolidar el desarrollo en la entidad, y para alcanzar este objetivo las instituciones privadas cumplen un papel importante.

El titular de la SEPE felicitó al rector de la UVT por los resultados alcanzados en los últimos 10 años y vislumbró que los éxitos continuarán en beneficio de las nuevas generaciones.

Miguel García Méndez Salazar, rector de la UVT, enfatizó que en esta casa de estudios se han graduado mil 400 alumnos, con una eficiencia terminal de 78 por ciento y un porcentaje de viabilidad superior a la media nacional.

Además, refrendó el interés de esta institución para ofrecer una educación con sentido humanista, que siente bases sólidas para el saber y la reflexión, sin distanciarse de la realidad social.

Actualmente, la institución que está por cumplir 24 años de fundada, cuenta con una matrícula de 600 alumnos, que son atendidos por 90 docentes y ofrece 10 carreras, una ingeniería y cinco maestrías.