De nuevo en Huamantla; saquean maíz que transportaba el tren
17 de febrero - 2017

Foto: ilustrativa

 

Por Manuel Amador

El pasado miércoles por la noche efectivos policíacos atendieron un reporte que daba cuenta que en una comunidad del municipio de Huamantla, sobre las vías del tren estaban regados cientos de kilogramos de granos de maíz.

Durante la inspección realizada a la altura del kilómetro 156 de la vía férrea en correspondencia a la comunidad de Lázaro Cárdenas, los uniformados se percataron que «la bestia» con locomotora 4426 de la empresa concesionaria estaba detenida en ese punto.

Una de las tolvas tenía abiertas las compuertas, lo que en consecuencia permitió que se descargaran y quedarán esparcidas sobre la vía del tren, un cantidad considerable de granos de maíz, lo que detonó la alerta y la intervención de las autoridades.

Quienes deberán investigar y esclarecer lo ocurrido, ya que se debe tener presente que en esa misma zona en las últimas fechas se han registrado situaciones de violencia, en las que se han visto involucrados los custodios que la empresa concesionaria y los amantes se lo ajeno.