Aprueba ayuntamiento de Tlaxcala Calendario de Participaciones 2017
17 de febrero - 2017

Darán de baja parque vehicular en mal estado

El pleno del Cabildo del ayuntamiento de Tlaxcala, aprobó por unanimidad el Calendario de Disposición de Participaciones y Transferencia del ejercicio Fiscal 2017 del municipio de Tlaxcala, requisito indispensable solicitado por la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, para ministrar los recursos correspondientes.

En la segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo que se efectuó en el Salón Carranza, y en presencia de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoateca, el Tesorero del Ayuntamiento, Alejandro García Arenas, explicó que con la autorización del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2017, se aprobó un incremento en la distribución del recurso.

“Por ende Tlaxcala se vio beneficiado y las participaciones Estatales que el municipio recibirá en el presente ejercicio aumentaron, el importe total fue aprobado en el Presupuesto de Egresos del Estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2017”, argumentó.

Especificó que así como hubo un incremento en las participaciones previamente citadas, también se originó un aumento en las participaciones a presidencias de comunidad, y programas asistenciales que el municipio de Tlaxcala distribuye.

De igual forma, el Cuerpo Edilicio aprobó por unanimidad el inicio del procedimiento de baja para subastar el parque vehicular que se encuentra fuera de servicio y en malas condiciones; sólo esperarán la autorización del Congreso Local y proceder al remate correspondiente con base en la ley de Patrimonio Gubernamental.

Lidia Galván Llamas, Contralora del ayuntamiento explicó que son 24 vehículos y una motocicleta, los cuales se encuentran en mal estado y su mantenimiento resulta incosteable ya que se trata de unidades totalmente obsoletas y desvalijadas.

“Este parque vehicular forma parte del acta de entrega-recepción de la administración saliente, la cual entregó las facturas correspondientes; con la baja definitiva de los vehículos podremos regularizar nuestros inventarios de equipo de transporte”. Comentó que al momento, las unidades fuera de servicio se encuentran en las instalaciones de la Unidad Deportiva Blas Charro Carbajal, ubicada en la Colonia la Loma Xicohténcatl para su resguardo.

También por unanimidad el Cabildo aprobó la integración de los Consejos Municipales de Protección Civil, y de Participación Social en la Educación Básica, así como las propuestas de integración de los Comités de Transparencia, el municipal de Salud, y la aprobación del Reglamento del Comité de Salud del municipio de Tlaxcala, además de la propuesta de integración de la Comisión de Ecología.

Asimismo, el Cabildo ratificó la creación del Instituto Municipal de la Juventud de Tlaxcala, y aprobó el Reglamento Interno del Instituto Municipal de la Mujer. Por su parte Raúl Romero Bañuelos, presidente de la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, presentó su informe respecto del proyecto de movilidad en el municipio de Tlaxcala, el cual se votó por unanimidad.