Amaxac realiza foro de fondo perdido, subsidio, y financiamiento en programas federales
17 de febrero - 2017

La finalidad es darle las herramientas y orientación a personas que tengan la inquietud de fortalecer un negocio o iniciarlo bajo un proyecto claro.

Por David Pérez Toriz

Como parte de las acciones emprendidas para estimular el desarrollo económico en el municipio de Amaxac de Guerrero se llevó a cabo el primer foro de fondo perdido, subsidio, y financiamiento dirigido a Jóvenes, mujeres, pequeños y medianos productores. Faustino Carín Molina Castillo presidente municipal destacó que existe preocupación en mejorar las condiciones del campo y los campesinos del municipio.

Acompañado de Gamaly Cortés Castillo regidora de la Comisión de Desarrollo Rural, así como Miriam Cortés Vázquez encargada del área agropecuaria del municipio regidores y presidente de comunidad, el edil destacó que la comuna tiene el interés de gestionar mejorías con los niveles de gobierno estatal y federal.

“A través de la Dirección de Gestión Social tendrán apoyo incondicional de asesoría y enlace para los diferentes programas del sector agropecuario”.

Molina Castillo destacó que la presente administración tiene como objetivo reactivar el sector agrícola y contribuir al mejoramiento de las condiciones que tienen los productores de nopal, jitomate, pequeños productores de maíz, ganado.

Los ponentes del foro destacaron que los proyectos ha realizarse deberán ser aquellos que ya están funcionando principalmente quienes pueden acceder a financiamientos bajo las reglas de operación, en caso de quien desee iniciar algún negocio debe tener clara la idea del proyecto a ejecutar.

Las personas que acudieron al foro se interesan en distintos giros, desde equipar una carpintería, herrería, huertos familiares, producción pecuaria entre otros más, mismos que recibirán en forma particular información y orientación a través de Dirección de Gestión Social.