Recomienda CGE a empresas y comercios presentar su cédula de operación anual
16 de febrero - 2017

La dependencia contribuye al cumplimiento de las normas de protección al ambiente vigentes en la entidad

Para evitar la contaminación ambiental y contribuir a la preservación de los recursos naturales que posee Tlaxcala, la Coordinación General de Ecología (CGE) recomienda a los propietarios de establecimientos industriales, comerciales y de servicios, instalados en la entidad, a presentar oportunamente sus registros de emisiones y transferencias de contaminantes para que obtengan su Cédula de Operación Anual (COA).

Esta cédula se tramita durante los primeros cuatro meses del año y permite determinar si los procesos de las industrias cumplen los parámetros ambientales que establece la Ley General de Ecología y de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala. El plazo máximo para realizar el trámite es el 30 de abril.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, explicó que estas acciones forman parte de la regulación y vigilancia ambiental que lleva a cabo la dependencia para contribuir al mantenimiento de un entorno saludable.

El funcionario estatal detalló que para obtener la COA el primer paso es solicitar a la Coordinación, mediante oficio, un número de folio para acceder a la plataforma disponible en la página www.cge-tlaxcala.gob.mx.

Ahí, los interesados deberán capturar la información que se requiera sobre los procesos de producción de sus empresas y enviarla para su revisión; en un plazo de 15 días hábiles la dependencia, de acuerdo con el análisis que realice, determina si otorga o no la cédula.

Los interesados en conocer más información al respecto pueden acudir a las oficinas de la CGE ubicadas en Antiguo Camino Real a Ixtulco, sin número, Jardín Botánico de Tizatlán, o comunicarse al teléfono 01 (246) 46 5 29 60 extensiones 3413 y 3412, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.