*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Realiza Sepe concurso de Himno Nacional y Escoltas


El Gobierno del Estado fomenta los valores patrios entre estudiantes de Secundarias Técnicas

Para promover los valores patrios, el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), llevó a cabo el “XXXV Concurso de Interpretación del Himno Nacional” y el “XVI Concurso Estatal de Escoltas de Bandera”, en los que participaron 300 alumnos de 16 instituciones.

Los ganadores del certamen de interpretación fueron: en la categoría “A”, las Técnicas 33, 14 y 01; en la categoría “B”, las secundarias 35, 8 y 12. Los alumnos triunfadores del concurso de escoltas pertenecen a las instituciones 2, 31 y 49 del subsistema.

Durante el certamen, celebrado en las instalaciones de la Secundaria Técnica número 23 ubicada en la comunidad de Ixtulco, municipio de Tlaxcala, se entregó a los tres primeros lugares una medalla conmemorativa y un diploma por su participación.

Ubaldo Sánchez Hernández, Jefe de Enseñanza de Educación Física de Secundarias Técnicas, explicó que la escuela ganadora del concurso de escoltas participará en eventos cívicos importantes del subsistema durante el próximo ciclo escolar.

En el caso del concurso de interpretación del Himno Nacional, el funcionario añadió que la institución triunfadora competirá con otras secundarias públicas y particulares del estado para elegir a la escuela que representará a Tlaxcala en el Concurso Nacional de Interpretación del Himno Nacional.

“En la competencia de escoltas se evaluó la presentación de los integrantes, la uniformidad, el aseo, la presencia, el asta, la bandera y el lienzo usado”, señaló Sánchez Hernández.

En su mensaje, Agustín Carrasco Sánchez, Director de la escuela Secundaria Técnica 23, destacó las habilidades que los estudiantes desarrollan con este tipo de actividades que complementan su formación académica.

Cabe mencionar que el Subsistema de Secundarias Técnicas está integrado por 57 escuelas con más de 27 mil alumnos y dos mil 903 docentes, así como personal de apoyo a la educación.

Con este tipo de actividades se promueven los valores patrios en concordancia con el plan de trabajo del Ciclo Escolar 2016-2017.

Publicado el 16 de Febrero - 2017 - 7:25 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , ,
Edgardo Cabrera

Rafael Moreno Valle vino a Tlaxcala y no se anduvo con rodeos ni medias tintas, arremetió contra los “margaritos”, el adrianismo y la ex primera dama, “no hay presidencias plurinominales”, les dijo. Marco Mena inició ayer su primera gira internacional como gobernador de Tlaxcala, se fue a China con los gastos pagados por ese país […]

27 de Marzo - 2017 - 5:00 am
Opinión

Ranulfo Rojas Bretón El Papa Francisco canonizará a Cristóbal, Antonio y Juan, adolescentes mártires que murieron convencidos de sus creencias y valores recién adquiridos. Estos pequeños asistieron a la primera escuela franciscana erigida en el nuevo mundo, que estuvo albergada en el palacio de Maxixcatzin, Señor de Ocotelulco en el cerro que vigila la hoy […]

27 de Marzo - 2017 - 9:10 am

Por: Juan Corra Mier Diputado Federal ¡No más ataques a periodistas! En la puerta de su casa y en presencia de su hijo menor, fue cobardemente privada de la vida Miroslava Breach Velducea, de profesión periodista, vinculada siempre con el tema de los derechos humanos, quien estuvo hasta el día de su muerte, escribiendo sobre […]

23 de Marzo - 2017 - 6:17 pm