Realiza Sepe concurso de Himno Nacional y Escoltas
16 de febrero - 2017

El Gobierno del Estado fomenta los valores patrios entre estudiantes de Secundarias Técnicas

Para promover los valores patrios, el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), llevó a cabo el “XXXV Concurso de Interpretación del Himno Nacional” y el “XVI Concurso Estatal de Escoltas de Bandera”, en los que participaron 300 alumnos de 16 instituciones.

Los ganadores del certamen de interpretación fueron: en la categoría “A”, las Técnicas 33, 14 y 01; en la categoría “B”, las secundarias 35, 8 y 12. Los alumnos triunfadores del concurso de escoltas pertenecen a las instituciones 2, 31 y 49 del subsistema.

Durante el certamen, celebrado en las instalaciones de la Secundaria Técnica número 23 ubicada en la comunidad de Ixtulco, municipio de Tlaxcala, se entregó a los tres primeros lugares una medalla conmemorativa y un diploma por su participación.

Ubaldo Sánchez Hernández, Jefe de Enseñanza de Educación Física de Secundarias Técnicas, explicó que la escuela ganadora del concurso de escoltas participará en eventos cívicos importantes del subsistema durante el próximo ciclo escolar.

En el caso del concurso de interpretación del Himno Nacional, el funcionario añadió que la institución triunfadora competirá con otras secundarias públicas y particulares del estado para elegir a la escuela que representará a Tlaxcala en el Concurso Nacional de Interpretación del Himno Nacional.

“En la competencia de escoltas se evaluó la presentación de los integrantes, la uniformidad, el aseo, la presencia, el asta, la bandera y el lienzo usado”, señaló Sánchez Hernández.

En su mensaje, Agustín Carrasco Sánchez, Director de la escuela Secundaria Técnica 23, destacó las habilidades que los estudiantes desarrollan con este tipo de actividades que complementan su formación académica.

Cabe mencionar que el Subsistema de Secundarias Técnicas está integrado por 57 escuelas con más de 27 mil alumnos y dos mil 903 docentes, así como personal de apoyo a la educación.

Con este tipo de actividades se promueven los valores patrios en concordancia con el plan de trabajo del Ciclo Escolar 2016-2017.