*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Realiza Sepe concurso de Himno Nacional y Escoltas


El Gobierno del Estado fomenta los valores patrios entre estudiantes de Secundarias Técnicas

Para promover los valores patrios, el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), llevó a cabo el “XXXV Concurso de Interpretación del Himno Nacional” y el “XVI Concurso Estatal de Escoltas de Bandera”, en los que participaron 300 alumnos de 16 instituciones.

Los ganadores del certamen de interpretación fueron: en la categoría “A”, las Técnicas 33, 14 y 01; en la categoría “B”, las secundarias 35, 8 y 12. Los alumnos triunfadores del concurso de escoltas pertenecen a las instituciones 2, 31 y 49 del subsistema.

Durante el certamen, celebrado en las instalaciones de la Secundaria Técnica número 23 ubicada en la comunidad de Ixtulco, municipio de Tlaxcala, se entregó a los tres primeros lugares una medalla conmemorativa y un diploma por su participación.

Ubaldo Sánchez Hernández, Jefe de Enseñanza de Educación Física de Secundarias Técnicas, explicó que la escuela ganadora del concurso de escoltas participará en eventos cívicos importantes del subsistema durante el próximo ciclo escolar.

En el caso del concurso de interpretación del Himno Nacional, el funcionario añadió que la institución triunfadora competirá con otras secundarias públicas y particulares del estado para elegir a la escuela que representará a Tlaxcala en el Concurso Nacional de Interpretación del Himno Nacional.

“En la competencia de escoltas se evaluó la presentación de los integrantes, la uniformidad, el aseo, la presencia, el asta, la bandera y el lienzo usado”, señaló Sánchez Hernández.

En su mensaje, Agustín Carrasco Sánchez, Director de la escuela Secundaria Técnica 23, destacó las habilidades que los estudiantes desarrollan con este tipo de actividades que complementan su formación académica.

Cabe mencionar que el Subsistema de Secundarias Técnicas está integrado por 57 escuelas con más de 27 mil alumnos y dos mil 903 docentes, así como personal de apoyo a la educación.

Con este tipo de actividades se promueven los valores patrios en concordancia con el plan de trabajo del Ciclo Escolar 2016-2017.

Publicado el 16 de Febrero - 2017 - 7:25 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , ,
Edgardo Cabrera

Llegó a Tlaxcala un enviado de AMLO para sostener reuniones con personajes de peso político para conocer sus pretensiones electorales. Moreno Valle también decidió mandar un emisario externo a Tlaxcala restándole operación a Aurora. Los dirigentes del PAN y PRD integraron a sus coordinadores parlamentarios para conformar el Frente Opositor Por Edgardo Cabrera Mientras algunos […]

28 de Junio - 2017 - 4:00 am
Opinión

Por Ranulfo Rojas Bretón Jesús fue muy claro a decirnos: “Cuídense de aquellos que pueden matar su alma”. Con ellos nos dejó abierta la puerta a la reflexión sobre los asesinos del alma o del espíritu. ¿Quiénes son los asesinos del espíritu o qué significa asesinar el espíritu? Es más fácil entender la expresión si […]

26 de Junio - 2017 - 11:09 am

Por Adriana Dávila Su único propósito, ganar elecciones a costa de lo que sea y por encima de quien sea Desafortunadas las declaraciones vertidas por el Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián, en el sentido de “que no estamos en una crisis ni de Derechos Humanos ni que tampoco tenemos el […]

20 de Junio - 2017 - 7:07 am