*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Presenta Turismo Carnaval Yauhquemehcan 2017


Con el título de “Pasión y Tradición”, se llevará a cabo del 25 al 27 de febrero

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Yauhquemehcan presentaron este jueves el Carnaval Yauhquemehcan 2017 “Pasión y Tradición”, que se llevará a cabo del 25 al 27 del mes en curso.

Martha Romero Hernández, Directora de Promoción Turística del Estado, en representación del encargado de la Oficina de Turismo, Roberto Núñez Baleón, enfatizó que el carnaval es una manifestación cultural que permite retomar parte de la historia, las costumbres y tradiciones de Tlaxcala.

“El carnaval nos da identidad, y en ese sentido es importante mantener la tradición y difundirla entre los tlaxcaltecas y los visitantes”, resaltó la funcionaria estatal.

En su oportunidad, Alfredo Escamilla Ricalday, representante del presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, agradeció al Gobierno del Estado por el respaldo ofrecido a su municipio a través de esta actividad que permite impulsar y fortalecer sus tradiciones.

“El Carnaval de Yauhquemehcan es una manifestación cultural y representativa que nos ha permitido llegar a nivel internacional; es una tradición de convivencia, armonía y participación comunitaria entre los habitantes de nuestra demarcación”, señaló.

Escamilla Ricalday destacó que esta festividad se ha convertido en un legado de orgullo, pues conjunta manifestaciones artísticas, artesanales y literarias como una expresión viva de la cultura tlaxcalteca, por lo que abrió la invitación para disfrutarlo del 25 al 27 de febrero.

En tanto, Hugo Vázquez Vázquez, presidente de la Coordinación de Carnaval, y Jesús Ruiz Lechuga, Segundo Regidor del Ayuntamiento de Yauhquemehcan, dieron a conocer que el próximo 25 de febrero se efectuará el desfile de carnaval que iniciará en la Plaza Bicentenario de la cabecera municipal y culminará en la comunidad de Tlacuilohcan.

Los días 26 y 27 se presentarán 15 camadas de adultos y tres infantiles, entre las que destacan Santa Úrsula “Cuna del Huehue”, “El Rosario Ocotoxco” y “San Francisco Tlacuilohcan”, días en los que se espera la llegada de alrededor de 20 mil visitantes.

De esta forma, el Gobierno del Estado preserva la riqueza cultural de Tlaxcala a través de sus costumbres y tradiciones, elementos que distinguen a la entidad a nivel nacional e internacional.

Publicado el 16 de Febrero - 2017 - 5:38 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , , ,
Edgardo Cabrera

El nuevo sistema estatal anticorrupción implicará una nueva carga económica a las arcas públicas, ¿y todo para qué?, ¿en verdad combatirán la corrupción?, ahí están cientos de ediles pillos libres. La diputada federal Minerva Hernández  Ramos anda desatada promoviendo su imagen en Tlaxcala, mientras en el Edomex agoniza el PAN y Chepina Por Edgardo Cabrera […]

26 de Mayo - 2017 - 4:00 am
Opinión

“Todos los Estados bien gobernados y todos los príncipes inteligentes han tenido cuidado de no reducir a la nobleza a la desesperación, ni al pueblo al descontento” Nicolás Maquiavelo Por Juan Manuel Cambrón Soria Nuestro país se encuentra inmerso en una crisis estructural, que se refleja en la vulnerabilidad, ineficacia e inoperancia de sus instituciones, […]

23 de Mayo - 2017 - 9:01 pm

Por Ranulfo Rojas Bretón Lo que está pasando en la Ciudad de México con días ininterrumpidos de contingencia no solo es un fenómeno climatológico, también es un fenómeno social y no solo afecta a la megapolis, también es un fenómeno con afectaciones a todo el país. La contaminación ambiental, esa famosa nata que se forma […]

22 de Mayo - 2017 - 3:47 pm