PGR Tlaxcala logra la legal detención contra cuatro personas por posesión de hidrocarburo
16 de febrero - 2017

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Tlaxcala, presentó ante el Juez de Control a cuatro personas del sexo masculino, quienes fueron puestas a disposición por el delito de Posesión Ilícita de petrolífero Pemex Diesel.

De acuerdo a los hechos, elementos de la Policía Municipal de Calpulalpan, al realizar un recorrido de vigilancia a la altura de la colonia El Mirador del municipio referido tuvieron contacto con una camioneta cabina y media, con placas del estado de Veracruz que escoltaba a otro vehículo, con placas de la Servicio Público Federal que iba sobrecargada y a velocidad excesiva.

Al marcarles el alto, procedieron a realizarles una inspección, localizando en la camioneta escoltada seis bidones con más de 5 mil litros de hidrocarburo.

Por esta razón, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación quien solicitó audiencia inicial de control de detención ante el Órgano Jurisdiccional, calificándose de legal imponiéndose las medidas cautelares como la prisión preventiva, acogiéndose al término de 144 horas para resolver su vinculación a proceso.