Heredó González Zarur observaciones ante la ASF por mil 541 millones
16 de febrero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El estado de Tlaxcala concentra un total de mil 541 millones de pesos en observaciones pendientes por solventar en el periodo comprendido de 2011 a 2014 por diversos conceptos, reveló la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

De acuerdo al informe que presentó la víspera la instancia fiscalizadora sobre las observaciones pendientes por solventar para cada entidad del país en el caso de Tlaxcala ascienden a 975 millones de pesos.

De esta cifra, se deprende que, en lo que respecta al monto solventado de las observaciones 2011-2014, la cantidad es de 429 millones de pesos.

Respecto al monto pendiente de solventar, la ASF reportó para Tlaxcala 545 millones de pesos; en tanto que el importe de procedimientos resarcitorios, asciende a 157 millones de pesos; por su parte, el monto observado a la cuenta pública, asciende a 838 millones de pesos.

El monto total pendiente por solventar en el gobierno de Tlaxcala, deriva de la suma del pendiente de solventar, importe de procedimientos resarcitorios, y el monto observado en cuenta pública.

En el renglón del monto observado por suberjercicios respecto al importe asignado a los fondos y programas auditados, el estado de Tlaxcala tiene un total de 9 mil 709 millones de pesos por importe asignado, contra 743 millones de subejercicio.