*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Heredó González Zarur observaciones ante la ASF por mil 541 millones


Por Gerardo E. Orta Aguilar

El estado de Tlaxcala concentra un total de mil 541 millones de pesos en observaciones pendientes por solventar en el periodo comprendido de 2011 a 2014 por diversos conceptos, reveló la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

De acuerdo al informe que presentó la víspera la instancia fiscalizadora sobre las observaciones pendientes por solventar para cada entidad del país en el caso de Tlaxcala ascienden a 975 millones de pesos.

De esta cifra, se deprende que, en lo que respecta al monto solventado de las observaciones 2011-2014, la cantidad es de 429 millones de pesos.

Respecto al monto pendiente de solventar, la ASF reportó para Tlaxcala 545 millones de pesos; en tanto que el importe de procedimientos resarcitorios, asciende a 157 millones de pesos; por su parte, el monto observado a la cuenta pública, asciende a 838 millones de pesos.

El monto total pendiente por solventar en el gobierno de Tlaxcala, deriva de la suma del pendiente de solventar, importe de procedimientos resarcitorios, y el monto observado en cuenta pública.

En el renglón del monto observado por suberjercicios respecto al importe asignado a los fondos y programas auditados, el estado de Tlaxcala tiene un total de 9 mil 709 millones de pesos por importe asignado, contra 743 millones de subejercicio.

Publicado el 16 de Febrero - 2017 - 12:32 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: ,
Edgardo Cabrera

¡Sorprendente!, para todo el territorio hay apenas 642 policías, es decir, 1 por cada 3 mil 965 habitantes. Los alcaldes tienen gran responsabilidad en este tema y en su mayoría no ayudan en nada. Vázquez Rodríguez debe dejar el cargo y defenderse para aclarar a dónde fueron a parar 6.4 mdp de la Capama Por […]

29 de Junio - 2017 - 4:00 am
Opinión

Por Ranulfo Rojas Bretón Jesús fue muy claro a decirnos: “Cuídense de aquellos que pueden matar su alma”. Con ellos nos dejó abierta la puerta a la reflexión sobre los asesinos del alma o del espíritu. ¿Quiénes son los asesinos del espíritu o qué significa asesinar el espíritu? Es más fácil entender la expresión si […]

26 de Junio - 2017 - 11:09 am

Por Adriana Dávila Su único propósito, ganar elecciones a costa de lo que sea y por encima de quien sea Desafortunadas las declaraciones vertidas por el Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián, en el sentido de “que no estamos en una crisis ni de Derechos Humanos ni que tampoco tenemos el […]

20 de Junio - 2017 - 7:07 am