*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Heredó González Zarur observaciones ante la ASF por mil 541 millones


Por Gerardo E. Orta Aguilar

El estado de Tlaxcala concentra un total de mil 541 millones de pesos en observaciones pendientes por solventar en el periodo comprendido de 2011 a 2014 por diversos conceptos, reveló la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

De acuerdo al informe que presentó la víspera la instancia fiscalizadora sobre las observaciones pendientes por solventar para cada entidad del país en el caso de Tlaxcala ascienden a 975 millones de pesos.

De esta cifra, se deprende que, en lo que respecta al monto solventado de las observaciones 2011-2014, la cantidad es de 429 millones de pesos.

Respecto al monto pendiente de solventar, la ASF reportó para Tlaxcala 545 millones de pesos; en tanto que el importe de procedimientos resarcitorios, asciende a 157 millones de pesos; por su parte, el monto observado a la cuenta pública, asciende a 838 millones de pesos.

El monto total pendiente por solventar en el gobierno de Tlaxcala, deriva de la suma del pendiente de solventar, importe de procedimientos resarcitorios, y el monto observado en cuenta pública.

En el renglón del monto observado por suberjercicios respecto al importe asignado a los fondos y programas auditados, el estado de Tlaxcala tiene un total de 9 mil 709 millones de pesos por importe asignado, contra 743 millones de subejercicio.

Publicado el 16 de Febrero - 2017 - 12:32 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: ,
Edgardo Cabrera

Rafael Moreno Valle vino a Tlaxcala y no se anduvo con rodeos ni medias tintas, arremetió contra los “margaritos”, el adrianismo y la ex primera dama, “no hay presidencias plurinominales”, les dijo. Marco Mena inició ayer su primera gira internacional como gobernador de Tlaxcala, se fue a China con los gastos pagados por ese país […]

27 de Marzo - 2017 - 5:00 am
Opinión

Ranulfo Rojas Bretón El Papa Francisco canonizará a Cristóbal, Antonio y Juan, adolescentes mártires que murieron convencidos de sus creencias y valores recién adquiridos. Estos pequeños asistieron a la primera escuela franciscana erigida en el nuevo mundo, que estuvo albergada en el palacio de Maxixcatzin, Señor de Ocotelulco en el cerro que vigila la hoy […]

27 de Marzo - 2017 - 9:10 am

Por: Juan Corra Mier Diputado Federal ¡No más ataques a periodistas! En la puerta de su casa y en presencia de su hijo menor, fue cobardemente privada de la vida Miroslava Breach Velducea, de profesión periodista, vinculada siempre con el tema de los derechos humanos, quien estuvo hasta el día de su muerte, escribiendo sobre […]

23 de Marzo - 2017 - 6:17 pm