*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Ford se queda en México; este año abren 2 plantas de producción


El director de Ford México, Gabriel López, aseguró que la cancelación de la planta no se debió a motivos políticos sino a cambios en la estructura del mercado

Fuente: EXCÉLSIOR

Foto: REUTERS

Ford permanece en México a pesar de la cancelación de la construcción de la planta de San Luis Potosí, porque ya inició las operaciones de prueba de su nueva fábrica de transmisiones en Irapuato y en 60 días hará lo propio con la de motores de Chihuahua, aseveró el presidente y director general de la compañía automotriz estadunidense en el país, Gabriel López.

En una reunión con medios de comunicación que sostuvo posterior al evento conmemorativo de los 50 años del Comité Cívico de Ford, aseguró que la cancelación de la planta no se debió a motivos políticos sino a cambios en la estructura del mercado.

La verdad es que no nos fuimos de México, no nos gustó la decisión que tomamos”, indicó, al tiempo en que explicó que la cancelación de la planta se debió a que se planeó para fabricar allí el modelo Focus, que pertenece al segmento de los automóviles compactos, del cual los consumidores han disminuido su interés en el últimos tiempos, porque en Estados Unidos el costo de la gasolina se mantiene barato, lo cual provoca que tengan mayor interés en los vehículos de mayor tamaño.

Ante este panorama, abundó que, si se construía la planta de San Luis Potosí iba a producir a la mitad de la capacidad planeada, situación que iba a causar conflictos en los costos de producción y por lo tanto en la rentabilidad de la compañía.

Por ello, señaló que la empresa prefirió solamente instalar la línea de producción de Focus en Hermosillo en lugar de tener una planta nueva con capacidad ociosa.

En este sentido, también reconoció que las líneas de producción de la planta que la empresa tiene en Hermosillo, Sonora, donde se producen los modelos compactos Fusion en versión híbrida y de gasolina, así como el vehículo de la categoría de lujo Lincoln MKZ, también han padecido la disminución en la demanda de este tipo de automóviles, por lo que para mantener la rentabilidad de este complejo de manufactura se optó por instalar allí la línea de producción del Focus.

Destacó que el compromiso con México es tangible cuando se toma en cuenta que Fort emplea en nuestro país a más de 19 mil personas, plantilla a la que se sumarán tres mil con el inicio formal de operaciones, de la planta de Irapuato y de Chihuahua, Las cuales harán transmisiones y motores que se exportarán.

Sobre las sobre las campañas que se hicieron en redes sociales para que los consumidores no comprarán vehículos Ford, comentó que son decisiones personales pero que no afectan la rentabilidad de la empresa porque confían en la calidad de sus productos.

Publicado el 16 de Febrero - 2017 - 3:12 pm | Por | Con las siguientes etiquetas: , ,
Edgardo Cabrera

El nuevo sistema estatal anticorrupción implicará una nueva carga económica a las arcas públicas, ¿y todo para qué?, ¿en verdad combatirán la corrupción?, ahí están cientos de ediles pillos libres. La diputada federal Minerva Hernández  Ramos anda desatada promoviendo su imagen en Tlaxcala, mientras en el Edomex agoniza el PAN y Chepina Por Edgardo Cabrera […]

26 de Mayo - 2017 - 4:00 am
Opinión

Por Ranulfo Rojas Bretón Lo que está pasando en la Ciudad de México con días ininterrumpidos de contingencia no solo es un fenómeno climatológico, también es un fenómeno social y no solo afecta a la megapolis, también es un fenómeno con afectaciones a todo el país. La contaminación ambiental, esa famosa nata que se forma […]

22 de Mayo - 2017 - 3:47 pm

Por Carlos Carreón Mejía A prácticamente un año de realizarse las elecciones para la renovación del Congreso de la Unión y la Presidencia de la República, las cosas pintan bien para Acción Nacional, como resultado de diversos factores, construidos por el PAN, y otros, producto de las coyunturas que van surgiendo en el camino. Le […]

21 de Mayo - 2017 - 10:05 am