Entrega Rector de la UAT equipamiento a las áreas de la Institución
16 de febrero - 2017

Un total de 2262 unidades que representan una inversión superior a los 9 millones de pesos

Con una inversión superior a los 9 millones de peso, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), dotó con 2262 equipos de mobiliario, de cómputo y de laboratorio a las diferentes áreas de la Institución, con recursos derivados del Programa de Expansión en la Oferta Educativa en Educación Media Superior y Superior, y del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE), ambos del ejercicio 2016, evento efectuado en el vestíbulo del Centro Cultural Universitario.

Contando con la presencia de la estructura directiva y del Dr. Rodolfo Ortiz Ortiz, Director de Planeación Institucional, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, para enfrentar los retos que marca la educación superior actual, la Autónoma de Tlaxcala ha ampliado sus espacios, consolidando con paso firme la infraestructura que refleja un crecimiento pertinente.

Precisó que esta tarea ha permitido continuar avanzando en la producción del conocimiento, la generación de innovaciones y el desarrollo de diversas investigaciones, contribuciones que la sociedad espera de sus organismos formativos.

Por ello, refirió el Mtro. Rubén Reyes, resulta de vital importancia proporcionar estas herramientas de trabajo, las que se dividen en: 409 de cómputo, 164 de laboratorio y 1689 de mobiliario, por lo que enfatizó que la UAT tiene como objetivo seguir en la ruta de la progresión integral, reforzando su misión académica y la vinculación con la colectividad.

En su intervención, el Dr. Rodolfo Ortiz Ortiz detalló que este material impactará de manera positiva en el quehacer universitario que realizan las Secretarías, Coordinaciones de División, Facultades, Unidades Académicas Multidisciplinarias y oficinas administrativas.

Destacó que gracias al esfuerzo conjunto de gestión y gerencia, se ha posibilitado la obtención de recursos que beneficia a la comunidad de la Autónoma de Tlaxcala en general, ya que se vuelve más eficiente la labor institucional.

Para finalizar este acto, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba hizo la entrega simbólica respectiva.