Entrega ayuntamiento capitalino equipo y herramientas a Protección Civil
16 de febrero - 2017

“Tienen la encomienda de resguardar en todo momento la integridad de las familias ante una contingencia”: Ávalos Zempoalteca

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca entregó equipo y herramientas a la Dirección de Protección Civil, para que respondan de forma eficientemente e inmediata a los ciudadanos en caso de alguna contingencia.

En el acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Vialidad y Seguridad Pública, la alcaldesa capitalina expresó que el trabajo interinstitucional con autoridades de los tres niveles de gobierno será fundamental para la protección de los ciudadanos.

En presencia de Víctor Hugo Gutiérrez Morales, Secretario del Ayuntamiento, instó a los integrantes del área a trabajar en medidas de prevención y respuesta inmediata para atender cualquier suceso que ponga en riesgo a la población.

“Tienen la encomienda de resguardar la integridad física de las familias ante una posible contingencia; es de suma importancia que el personal operativo de protección civil se encuentre preparado y cuente con las herramientas necesarias para responder de manera inmediata a los ciudadanos de la ciudad capital y sus comunidades”, remarcó

Por su parte Julio Blanco Badillo, director de Protección Civil, puntualizó que a través de la coordinación y la cultura de prevención se pueden salvar miles de vidas. “Nos sentimos satisfechos con este apoyo que brinda la presidenta municipal Ávalos Zempoalteca, desde el inicio trabajamos como usted nos indica, siempre con disposición al servicio de los ciudadanos; es conveniente que los pobladores tomen conciencia sobre la importancia en la prevención de accidentes”, indicó.

Acompañado de los regidores Silvia García Chávez, Víctor García Lozano y Cristian Vaslaf Santacruz Montealegre, el regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Raúl Romero Bañuelos, dijo que las herramientas y el equipo serán bien utilizados para apoyar a la población y actuar en caso de emergencia.

El equipo consta de palas, machetes, botas, impermeabilizantes, guantes de carnaza e industriales, escalera telescópica, extintores, cintas de acordonamiento, cascos y chalecos, botiquín de primeros auxilios, barretas, arneses; además se entregó una unidad vehicular que se encontraba en el taller, y una cuatrimoto.