Carambola fatal, deja 1 muerto y 6 lesionados en la Apizaco-Tlaxco
16 de febrero - 2017

Por Manuel Amador

La noche de este miércoles al rededor de las 19:30 horas, se registró aparatosa carambola sobre la carretera Apizaco-Tlaxco, en la que se vieron involucrados 3 vehículos particulares, lo que dejó como saldo 1 muerto y 6 lesionados, además cuantiosos daños materiales y afectaciones a la circulación.

Situación que movilizó a los cuerpos de rescate y de la policía municipal de Tetla y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) quienes de forma inmediata se trasladaron al punto ubicado a la altura del kilómetro 26 de esa importante viable comunicación.

Donde ubicaron sobre la carpeta asfáltica, una camioneta de la marca Ford tipo Pick Up con placas de circulación XWA-22-71 del Estado de Tlaxcala, y varios metros abajo a un costado de una zanja cercana a terrenos de labor, las unidades Volkswagen tipo Jetta de color blanco y placas TZH- 82-12 particulares del Estado de Puebla el que quedó sobre el pasto seco con las llantas hacia arriba.

Próximo a éste estaba el coche de la marca Chevrolet tipo Chevy en color verde con metálicas XWK-40-75 también particulares en cuyo interior quedó prensado el cuerpo de un hombre joven que falleció de manera instantánea.

Al tiempo, los paramédicos de Cruz Roja delegación Apizaco y Tlaxco, Rapel Apizaco, Briasa, Protección Civil (PC) rieleros, y del Escuadrón de Rescate Apizaco (ERA) se dieron a la tarea de auxiliar a los ocupantes de las unidades, los que después de ser canalizados y estabilizados fueron trasladados de forma inmediata al Hospital Regional «Emilio Sánchez Piedras» de Tzompantepec dependiente de la Secretaría de Salud (SESA).

Siendo estos 3 del sexo femenino, 2 masculinos y 1 menor de edad, de quienes fueron reservados los datos de sus nombres y edades, mismos que ya reciben atención medica oportuna en el nosocomio referido.

Mientras los uniformados procedieron a acordonar la zona del percance en espera del arribo del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes tiempo después tomaron conocimiento del caso y procedieron a concretar la diligencia del levantamiento del cadáver que quedó atrapado entre los fierros retorcidos.

El que fue extraído de su temporal prisión mediante el trabajo arduo de los elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja, quienes por espacio de una hora laboraron ayudados con el equipo «Libra», que permitió la liberación del cuerpo que fue colocado en una camilla y luego trasladado a la unidad del Servicio Médico Forense (SEMEFO) que lo llevó a las instalaciones de la PGJE en la ciudad de Apizaco.

Señalar que por espacio de casi 2 horas se realizó un corte a la circulación del tráfico en el punto de conflicto, para garantizar la libre ejecución de las maniobras, la que se recuperó luego de que fue concluida la diligencia de ley.