Alcalde de Apizaco admite fallas en alumbrado por mal sistema de fotoceldas
16 de febrero - 2017

“Muchas de ellas tienen aún vigente la garantía, pero hay que ver quién da el servicio a ellas, para que Apizaco no esté en la obscuridad”.

Por David Pérez Toriz

El alumbrado público en el municipio de Apizaco, principalmente avenidas y bulevares ha presentado fallas en su funcionamiento, expuso Julio César Hernández Mejía, edil del municipio rielero, quien señaló que el sistema del alumbrado de fotoceldas de energía solar ha presentado problemas lo genera zonas obscuras, pero muchas lámparas tienen garantía pero aún no se sabe quién pueda repararlas.

A decir de la autoridad municipal, a la fecha se han reparado más de 300 luminarias del servicio público de focos comunes de bombilla y ahorradores, gran parte de ellos reportados por la misma ciudadanía al no funcionar, una vez reportados al segundo día son atendidas las solicitudes, aseguró.

Indicó el edil apizaquense que el área encargada de reparar el servicio de alumbrado público se ha dado a la terea de derramar árboles para permitir que las luces de las lámparas iluminen las calles evitando zonas obscuras.

Para finalizar, Hernández Mejía destacó que será necesario conocer quién puede dar servicio al alumbrado público de sistema solar a fin de dar certeza a las solicitudes de la ciudadanía que solicite la compostura de alguna lámpara cerca de su domicilio.