*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Alcalde de Apizaco admite fallas en alumbrado por mal sistema de fotoceldas


“Muchas de ellas tienen aún vigente la garantía, pero hay que ver quién da el servicio a ellas, para que Apizaco no esté en la obscuridad”.

Por David Pérez Toriz

El alumbrado público en el municipio de Apizaco, principalmente avenidas y bulevares ha presentado fallas en su funcionamiento, expuso Julio César Hernández Mejía, edil del municipio rielero, quien señaló que el sistema del alumbrado de fotoceldas de energía solar ha presentado problemas lo genera zonas obscuras, pero muchas lámparas tienen garantía pero aún no se sabe quién pueda repararlas.

A decir de la autoridad municipal, a la fecha se han reparado más de 300 luminarias del servicio público de focos comunes de bombilla y ahorradores, gran parte de ellos reportados por la misma ciudadanía al no funcionar, una vez reportados al segundo día son atendidas las solicitudes, aseguró.

Indicó el edil apizaquense que el área encargada de reparar el servicio de alumbrado público se ha dado a la terea de derramar árboles para permitir que las luces de las lámparas iluminen las calles evitando zonas obscuras.

Para finalizar, Hernández Mejía destacó que será necesario conocer quién puede dar servicio al alumbrado público de sistema solar a fin de dar certeza a las solicitudes de la ciudadanía que solicite la compostura de alguna lámpara cerca de su domicilio.

 

Publicado el 16 de Febrero - 2017 - 6:00 am | Por | Con las siguientes etiquetas: , ,
Edgardo Cabrera

A casi 4 meses del nuevo gobierno, ignoramos si continuará operando el Grupo Estratégico de Seguridad. Nos cuentan que el ex director jurídico del organote fiscalizador sigue haciendo negocios aprovechando a tesoreros que impuso en ayuntamientos. El gobierno de Contla está de cabeza, la llegada de un empresario a la alcaldía no garantizó terminar con […]

21 de Abril - 2017 - 4:03 am
Opinión

Por Ranulfo Rojas Bretón Llamada así: “semana santa” por la celebración de los acontecimientos de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, también llamada la “pascua cristiana” en referencia a la celebración de la pascua judía que es una fiesta de liberación, por el recuerdo de día que Dios sacó a Israel de Egipto donde […]

10 de Abril - 2017 - 8:19 am

Por Ranulfo Rojas Bretón Apenas iniciado el año 2017, hemos sufrido especialmente en Huamantla, el drama de ver a adolescentes quitándose la vida. El suicidio se ha tornado noticia frecuente y aunque fuese solo un caso debe ser suficiente para prenderse las alarmas. Continuamente me han preguntado: ¿Qué está provocando el que los adolescentes vean […]

3 de Abril - 2017 - 1:47 pm