*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Presenta 7 de Mayo pliego petitorio; mueven a 10 mil


Por Gerardo E. Orta Aguilar

Trabajadores del “Sindicato 7 de Mayo” acudieron a las sedes del Poder Legislativo y Ejecutivo, para denunciar los excesos en los que han incurrido algunos presidentes municipales tras el despido injustificado de personal de base.

El primer punto de concentración se realizó en el Palacio de Gobierno, en donde poco más de dos mil agremiados a esa organización sindical acompañaron al líder Edgar Tlapale Ramírez, quien solicitó audiencia con el Secretario de Gobierno, Florentino Domínguez Ordoñez.

A las afueras de la sede del Ejecutivo, aguardaban los trabajadores quienes se hicieron acompañar de una banda musical para fortalecer la protesta.

Una vez que abandonaron la sede del gobierno estatal, y tras haber solicitado la intervención del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez en el conflicto con municipios, la numerosa caravana de manifestantes marchó hacia el Congreso local.

Durante la manifestación, los inconformes desquiciaron el tráfico en el primer cuadro de la ciudad capital, hasta llegar a la sede del Legislativo.

Ahí fueron recibidos por el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Mariano González Aguirre y la diputada Sandra Corona Padilla.

Los trabajadores celebraron la apertura de los legisladores para escuchar sus peticiones y en donde además aprovecharon para presentar una propuesta de reforma a la Ley de Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala.

Después de abandonar la sede del Poder Legislativo, el contingente integrado por un aproximado de 10 mil personas, de las cuales 2 mil 700 son sindicalizadas, se dirigieron al municipio de Chiautempan, en donde han registrado el despido de 34 trabajadores de base.

Publicado el 16 de Febrero - 2017 - 11:01 am | Por | Con las siguientes etiquetas: , , , , ,
Edgardo Cabrera

A casi 4 meses del nuevo gobierno, ignoramos si continuará operando el Grupo Estratégico de Seguridad. Nos cuentan que el ex director jurídico del organote fiscalizador sigue haciendo negocios aprovechando a tesoreros que impuso en ayuntamientos. El gobierno de Contla está de cabeza, la llegada de un empresario a la alcaldía no garantizó terminar con […]

21 de Abril - 2017 - 4:03 am
Opinión

Por Ranulfo Rojas Bretón Llamada así: “semana santa” por la celebración de los acontecimientos de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, también llamada la “pascua cristiana” en referencia a la celebración de la pascua judía que es una fiesta de liberación, por el recuerdo de día que Dios sacó a Israel de Egipto donde […]

10 de Abril - 2017 - 8:19 am

Por Ranulfo Rojas Bretón Apenas iniciado el año 2017, hemos sufrido especialmente en Huamantla, el drama de ver a adolescentes quitándose la vida. El suicidio se ha tornado noticia frecuente y aunque fuese solo un caso debe ser suficiente para prenderse las alarmas. Continuamente me han preguntado: ¿Qué está provocando el que los adolescentes vean […]

3 de Abril - 2017 - 1:47 pm