Números positivos en empleo ante entorno retador: Marco Mena
15 de febrero - 2017

El Gobernador Marco Mena destacó que en Tlaxcala se registran números positivos en la generación de nuevos empleos, aun cuando el entorno social y económico ha sido adverso y muy retador a partir de la posición hostil del Presidente de Estados Unidos, como lo demuestra el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que en enero de este año registró un incremento en comparación con el mismo mes del año anterior.

Tlaxcala ha avanzado en la generación de empleos y tiene que continuar en esa ruta -resaltó el Gobernador Mena-, al referir que el primer mes de 2017 cerró con más de 91 mil empleos formales, mientras que enero del año pasado registró poco más de 83 mil.

Durante el segundo de los Foros para Construir y Crecer Juntos, que abordó el tema “Calidad en la Prevención y Atención de la Salud”, el Gobernador Mena remarcó que la posición geográfica estratégica de Tlaxcala y su capital humano ha permitido generar riqueza en la región, sin embargo, esa riqueza no se ha quedado del todo en el estado.

Ante esta circunstancia, reiteró que los ciudadanos y el Gobierno tienen que sumar esfuerzos para construir y crecer juntos. “Estamos en condiciones, como he dicho ya, no de quitarle a nadie lo que ya tiene, pero sí de reclamar lo que, como estado, podemos obtener a partir de lo que brindamos al país. Vamos a hacerlo, tenemos buenos números”, dijo.

El Gobernador Mena sostuvo que en un entorno retador como el que se ha generado en el mundo a partir de la posición hostil del Presidente de Estados Unidos, es importante “aprovechar la circunstancia que en este momento tenemos en Tlaxcala. Fácil no es, no libre de problemas, pero perfectamente posible”.