Inicia 20 de febrero tramitación de credencial de descuento en transporte
15 de febrero - 2017

Luego del convenio del Gobierno del Estado con transportistas, estudiantes universitarios pagarán 50% de la tarifa normal

El próximo lunes 20 de febrero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) iniciará el proceso para la emisión de credenciales de descuento a estudiantes tlaxcaltecas de nivel superior, con la que podrán hacer efectivo el beneficio de pagar el 50 por ciento del costo del transporte público.

Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, explicó que para obtener el documento que será vigente a partir de marzo, los interesados deberán solicitar una cita vía telefónica –a partir del siguiente lunes- a los teléfonos 46 5 29 78 y 46 5 29 79 de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:00 horas, para que se les asigne la fecha de realización del trámite.

El funcionario estatal precisó que los documentos que deben entregar los estudiantes que realicen el proceso por primera vez son: copia de la póliza de inscripción o reinscripción de la universidad, credencial de elector o identificación vigente de la institución, además de la solicitud dirigida al Secretario de Comunicaciones y Transportes, que se puede descargar en www.facebook.com/secte.tlaxcala.

Los universitarios que deseen realizar el refrendo de la credencial deberán exhibir copia de la póliza de inscripción o reinscripción, la credencial de descuento actual y una identificación oficial.

Todos los trámites son gratuitos y se realizan de manera personal en las oficinas de la Secte, ubicadas en la calle Hidalgo, número 17, colonia Centro en San Pablo Apetatitlán.

Cabe señalar que, una vez que sean expedidas las credenciales, la Secte vigilará que los concesionarios del transporte público cumplan con el descuento a estudiantes universitarios, por lo que pone a disposición de la comunidad estudiantil el teléfono 46 5 29 60 extensión 3327, para reportar el incumplimiento de este beneficio por parte de los transportistas.

Rodríguez Roldán recomendó a los estudiantes hacer buen uso de la credencial de descuento, pues de lo contrario se cancelará el documento.

En días anteriores, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado signó convenios de colaboración con las empresas Autobuses Flecha Verde San Pablo del Monte-Tlaxcala-Puebla y Anexas, Autobuses México-Texcoco, Autobuses Tepetitla y Autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y Anexas, Transportes Apizaquenses Unidos (TAU) y Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH) para acordar los descuentos a estudiantes.

De esta forma, el Gobierno Estatal refrenda su compromiso de apoyar la economía de las familias tlaxcaltecas, mediante acciones concretas que benefician a los universitarios.