45 días….
15 de febrero - 2017

Por Mauricio Hernández Olaiz 

Se cumplió la fecha prometida por el Gobernador Mena para hacer la primera evaluación a sus funcionarios y a su propio gobierno. Lo dicho, antes de esta fecha no me permití opinar, comentar o sacar conclusiones adelantadas, pero luego del mes y medio solicitado por el propio mandatario estatal pues podemos hacer nuestras primeras reflexiones.

¿Y el 3 de 3 Apá?…

En el portal 3de3.mx siguen sin aparecer las declaraciones de los funcionarios que el Gobernador Mena tuvo a bien nombrar para llevar a cabo su gobernanza, a nadie le ha preocupado cumplir con una de las exigencias del primer mandatario, con una orden directa, por lo que el gobernador está en la obligación de cumplir con su palabra o quedar mal parado, destituir a todos los incumplidos, como dijo que lo haría, pero yo no creo que lo haga.

¿En verdad necesitarán más de 45 días para cumplir con sus declaraciones?…¿Así de pesados están?…Ya ni Lorena…Yo me muero por ver las declaraciones del Profe Florentino, de Noé, Carlitos Bailón, Eladia Torres, Romero Ahuactzi, Ramírez Conde, Ale Nande, Jonguitud, Camacho Higareda, Álvarez Landa, aunque algo me dice que me voy a quedar con las ganas.

¿Diseño de estado?

No son pocos los que me han hablado bien del nuevo coordinador de prensa y Relaciones Públicas del gobierno, con anexo a Coracyt; Carlos Villanueva Vera, yo no tengo el gusto, pero me dicen es hombre de experiencia en esto de la comunicación y la vocería, del diseño, de la imagen de estado.

Pues bien, algo también sabemos nosotros de la materia y pues luego de 45 días…vaya…solo hay que ver la imagen de algunas dependencias como el ITC…una burla, del propio gobierno del estado, en fin, tal vez son buenos pero muy lentos, empezando porque la propia web del gobierno, no solo no tiene ni diseño adecuado, no tiene nada, todas las webs de las dependencias están caídas, al ingresar a una de ellas nos aparece el horroroso 404-artículo no encontrado.(hasta el 15 de febrero del 2017 a las 19:30 hrs)

Tache…Sigo sin entender por qué los logotipos de las dependencias tienen que ser removidos cada que cambia el gobierno, así nunca van a adquirir identidad propia, cuando la gente se va medio acostumbrando, zaz cambio de gobierno y todo a la basura, no importa si este bien hecho, justificado, trazado, vale gorro, a la goma, al menos deberían tener listos los nuevos al cambiar los anteriores, me niego a creer que eso que usa el ITC sea su logo definitivo, aunque los autos ya los rotularon con esa cochinada. Imaginen a Mcdonalds cambiando logo cada 6 años….en fin, saque sus propias conclusiones, use el internet y revise la imagen del gobierno actual, está para Llorar. Pónganse las pilas, saquen la casta y cállenme el hocico, Tlaxcala lo necesita. Y uno que daba de brincos porque por fin removerían de la Tele al vetusto Parker…a ver qué tal lo hace la traída del mexiquense y Seicom…Tele moderna por favor, lo cultural no tiene porque estar peleado con lo entretenido…

Muchos comentan de que el Gobernador Mena se ha desmarcado de su antecesor, algunos hechos así lo muestran, pero sigo teniendo mis dudas, necesito más evidencia para poder dar una reflexión más contundente para afirmar que el delfín ha dejado de lado a su creador, pese a ello Mena se ve con ganas, apasionado por su estado, esa energía yo no la veía desde el arranque de Sánchez Anaya. Van 45 días, pero se necesita pisar el acelerador.

Hasta las Güeras quieren ser Morenas.

No es para menos, la última encuesta de parametría es por demás contundente, Morena encabeza las preferencias del electorado nacional, ¡HASTA SIN LÓPEZ OBRADOR AL FRENTE!, por ello no es de extrañarse que todos y todas quieran subirse al barco del Peje. Ya me había llamado la atención las “invitaciones” desesperadas que hacía la senadora Palafox en todos los portales “amigos” con motivo de la visita de AMLO a Tlaxcala el próximo sábado, quiere seguir figurando.

Pese a la triste actuación y pésimos resultados que Palafox obtuvo en la elección rumbo a la gubernatura (reconocido ya por la propia Yeidckol Polevnsky), la senadora desea que el de Macuspana olvide el traspié y la siga considerando en sus proyectos, sobre todo ahora que Lorena Cuéllar y Álvarez Lima han anunciado su integración a Morena, lo que pone a Doña Martha contra las cuerdas, sobre todo porque AMLO ya sabe que la Huamantleca no cuenta con un verdadero capital político, cosa que Lorena si tiene, lo de Álvarez Lima es, diría Salinas, político ficción, a ver que pesca, seguro ya se le está acabando la fortuna obtenida en sus años de mandatario.

Periódico Oficial

Dándole seguimiento al caso de los ortinotarios, el pasado lunes 13 de febrero se dio a conocer en el periódico oficial del gobierno del estado, la restitución de todo el procedimiento que llevó al ex gobernador a retirar las patentes Notariales a 16 individuos. Luego de mucho dinero gastado, berrinches y mentadas, ya no hay vuelta atrás, con la publicación de la retroactividad es de esperarse que de una buena vez el titular de notarías entregue los sellos, libros y lo concerniente, aunque este necio señor se ha caracterizado por importarle un pepino las resoluciones judiciales.

Vale la pena mencionar que se ha decidido la restitución de todo el caso principalmente por el cochinero legal que armaron terceros presta nombres para retirar las patentes, usando todo tipo de artimañas que al final de poco sirvieron, pero el asunto sigue abierto….muy abierto.