Localiza PGJE a menor de edad reportada como extraviada en Apizaco
14 de febrero - 2017

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ubicó a Karla N., de 17 años de edad, quien fue reportada como extraviada por su madre el pasado 10 de febrero en el municipio de Apizaco; asimismo, la menor declaró ante el fiscal que dejó su hogar por voluntad propia y por problemas familiares.

La noche del pasado 10 de febrero, la madre de la adolescente Karla N., acudió a la Unidad de Atención Integral ubicada en Apizaco e interpuso la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público por hechos probablemente constitutivos de delito, en virtud de que su hija de 17 años de edad, salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas Reales y desconocía su paradero.

Por lo anterior, elementos de la Policía de Investigación iniciaron de inmediato las pesquisas correspondientes, con la finalidad de ubicar a la agraviada; asimismo, la PGJE activó una Pre Alerta Amber, en la cual se difundió la imagen de la menor en el interior de las corporaciones de seguridad y de salud en el estado, con la finalidad de coadyuvar con la indagatoria.

Posteriormente, los detectives fueron informados la tarde del 11 de febrero por la denunciante, que logró establecer comunicación con su hija, la cual comentó que se encontraba en perfecto estado de salud y que dejó su hogar por problemas familiares.

Finalmente, la noche del 12 de febrero la menor de edad se presentó en compañía de su madre ante el Representante Social y declaró que desde hace aproximadamente cuatro años ha tenido problemas familiares, por lo que tomó la decisión de salirse de su hogar.

Asimismo, manifestó que en ningún momento fue privada de su libertad, ya que su acción fue para evadir sus problemas; motivo por el cual, el fiscal concluyó la investigación, ya que no existe delito que perseguir.