Catean y encuentran mariguana en domicilio de Apizaco 
14 de febrero - 2017


La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; Delegación en Tlaxcala y con el apoyo la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó orden de aprehensión contra una persona.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en acatamiento al mandamiento emanado por el Juez Segundo de Distrito, aseguraron a esta persona en la Avenida Cuauhtémoc, casi esquina con Aquiles Serdán en la colonia centro del municipio de Apizaco, Tlaxcala.

De acuerdo con el expediente, derivado de una denuncia anónima la cual refería que una persona poseía marihuana en su domicilio, se realizaron las indagatorias correspondientes, por lo que el Ministerio Público de la Federación solicitó una orden cateo al Juez Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención en Comunicaciones con Competencia en toda la República y Residencia en el Distrito Federal; la cual fue otorgada.

Derivado de esta acción se logró el decomiso de seis plantas de marihuana con un peso de 10 gramos 600 miligramos y otra de la misma droga con un peso de 5 gramos 800 miligramos. Al completarse la indagatoria, se acreditó la plena responsabilidad un hombre, por lo que el Juez de la causa libró la orden de aprehensión, quedando a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación jurídica.