Amaga 7 de Mayo a sindicalizados a marchar contra ayuntamientos
14 de febrero - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Pese a la molestia de sindicalizados por ser obligados a marchar contra los ayuntamientos de Chiautempan e inconformidad contra Huamantla, fueron advertidos de descuentos en su nómina.

Sindicalizados que pidieron el anonimato para evitar represalias, explicaron que de no acudir a la marcha el próximo jueves, fueron advertidos que se les aplicará un descuento por tres días directo a su nómina.

No obstante, a través de un oficio girado a cada uno de ellos, les explicaron que se deben sumar a la marchar mitin en la defensa de los logros sindicales en materia laboral no reconocidos.

«Que las problemáticas que actualmente se suscitan en los municipios de Chiautempan y Huamantla, mismas que están afectando gravemente los derechos laborales de diversos compañeros de base…».

No obstante, sindicalizados de los tres poderes consultados al respecto, dijeron que también serán obligados a llevar a 5 personas adicionales al empleado y ajenas al sindicato, para manifestarse.

Es de recordar que los ayuntamientos de Chiautempan y Huamantla no reconocen a medio centenar de empleados de base que les fueron otorgadas al final de las administraciones salientes.

En la convocatoria, el líder sindical, Edgar Tlapale, también prevé en su marcha presentar al Congreso una iniciativa de reforma a la Ley del Marco Normativo de Responsabilidades de los Servidores Públicos, sin embargo esta legislación no existe en el catálogo de leyes para el Estado de Tlaxcala.

Sólo existe la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Tlaxcala.