Tlaxcala entre entidades con mayor crecimiento de empleos: IMSS
13 de febrero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El estado de Tlaxcala se ubicó como una de las tres entidades del país que registran mayor crecimiento anual en la tabla de trabajadores asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo a las cifras publicadas por el IMSS en todo el país, los estados de Baja California Sur, Quintana Roo y Tlaxcala, tuvieron un crecimiento de 10.1, 9.7 y 9.1 por ciento, respectivamente.

La cifra muestra un aumento en el número de empleos en el mes de enero de 2017, respecto al porcentaje que se tuvo en enero del 2016.

Tlaxcala mantuvo la dinámica de afiliación de empleos al IMSS que se registró al menos en el último mes del año anterior, pues el comparativo para diciembre también ubicó a la entidad entre las tres de mayor generación de empleos.

De acuerdo a la variación anual de puestos de trabajo, la entidad tlaxcalteca tuvo un crecimiento de 7.8 por ciento en el mes de diciembre de 2016, respecto al mismo mes pero de 2015.

La información del IMSS, muestra que con corte al 31 de enero del 2017, en todo el país existen 18 millones 699 mil 916 puestos de trabajo con seguridad social, de los cuales, el 86 por ciento son permanentes y el 14 por ciento eventuales.

El mayor porcentaje de trabajadores adheridos al seguro social, se encuentra en el sector agropecuario con el 5.7 por ciento, seguido del de la transformación con 5.0 por ciento y el de servicios para empresas con 4.8 por ciento.