Gobierno del Estado perseguirá delitos para evitar la impunidad
13 de febrero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Para el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, será prioritario el combate a la delincuencia y la corrupción, a fin de no dar muestras a la ciudadanía de que habrá impunidad en las acciones del Estado.

El mandatario tlaxcalteca resaltó en entrevista posterior al inicio de los foros ciudadanos para integrar el Plan Estatal de Desarrollo, que no es buena señal de un gobierno que la ciudadanía perciba que los delitos quedan impunes.

Destacó que con base en los lineamientos establecidos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el gobierno debe garantizar su estricta aplicación para evitar que alguna persona que cometa un delito quede en libertad.

Marco Mena Rodríguez lamentó los actos que se presentaron el pasado fin de semana en San Pablo del Monte, en donde un poblador de San Isidro Buen Suceso falleció a consecuencia de un altercado entre integrantes de la Gendarmería y presuntos talamontes.

“Lo importante es que todos nos esforcemos para que la ley se cumpla y que una vez que esa condición esté satisfecha nos esforcemos para lograr lo que queremos en términos de progresos para todo el estado”.

Además, descartó que el Estado tenga “sellos” en municipios con base en la incidencia delictiva que registra cada demarcación.

Por ejemplo, en el caso de San Pablo del Monte que ha observado conflictos sociales, el gobernador apuntó que “si en algunos municipios existe mayor riesgo requerirá más atención; pero tenemos que concentrarnos en el disminuir riesgo de ciertos ilícitos y atender lugares donde ya haya algunos para que no haya impunidad”.