Catea PGJE domicilio y recupera autopartes robadas
13 de febrero - 2017

Gracias a la debida implementación de los protocolos procedimentales de investigación, especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desahogaron una diligencia de ampliación de cateo en un domicilio del municipio de Huamantla y recuperaron diversas autopartes que contaban con reporte de robo.

El antecedente de esta acción data del 17 de enero del año en curso, cuando expertos de la dependencia encargada de procurar justicia efectuaron una diligencia de cateo en una vivienda ubicada en la colonia Loma Guadalupe, municipio de Huamantla, en el cual recuperaron un tráiler que momentos antes fue robado en Puebla.

Asimismo, durante la diligencia localizaron diversas autopartes, las cuales consultaron su estatus legal y conocieron que contaban con reporte de robo vigente.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público adscrito a la PGJE aportó las pruebas contundentes que hicieron posible que el Juez Mixto del Sistema Penal de Corte Adversarial, Acusatorio y Oral adscrito al Distrito Judicial de Sánchez Piedras otorgara una ampliación a dicho cateo, y con ello recuperar las autopartes.

De esta manera, la tarde del 9 de febrero especialistas acudieron nuevamente a la vivienda ubicada en el municipio de Huamantla, la cual fue resguardada por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Finalmente, el grupo de expertos conformado por el Representante Social, oficiales de la Policía de Investigación y peritos ejecutaron las diligencias pertinentes y sustrajeron un chasis de vehículo junto con cabina, una batea y dos portezuelas, para posteriormente ser entregados a sus respectivos propietarios.