Planea ayuntamiento capitalino contratar personal policiaco
12 de febrero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El ayuntamiento de Tlaxcala planea la contratación de al menos un 20 por ciento de policías municipales para reforzar a la corporación que actualmente es integrada por 100 elementos.

De acuerdo al director de Seguridad Pública de la capital del estado, Max Hernández Pulido, el municipio ya ha recibido una cantidad importante de solicitudes de personas que buscan integrarse a las fuerzas policiacas de la capital.

Por ello, apuntó, no será necesario emitir una convocatoria pública para reclutar a los perfiles que pudieran integrar la corporación.

Incluso, advirtió que dentro de las solicitudes que ha recibido el municipio, existen algunas personas que fueron integrantes de otras corporaciones municipales.

Detalló que una vez que el municipio cumpla su cometido de reclutar al nuevo personal, será evaluado en el denominado C3 para poder verificar su perfil policiaco.

El funcionario municipal destacó que actualmente en Tlaxcala capital se tiene una estimación de aproximadamente un policía por cada mil habitantes, por lo que es necesario reforzar las estrategias a través de la contratación de más personal policiaco.