Sentencian a cuatro años de prisión a hombre y mujer por el delito de posesión de marihuana
10 de febrero - 2017

La Procuraduría General de la República (PGR) aportó elementos de prueba al Juez Segundo de Distrito, quien dictó sentencia condenatoria contra un hombre y una mujer por cuatro años de prisión y 50 días multa, por el delito de posesión de marihuana.

De acuerdo al expediente, derivado de una denuncia ciudadana, se tuvo conocimiento que en un domicilio ubicado en el municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca se localizaban plantas de marihuana.

Derivado de las investigaciones realizadas, el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó una orden de cateo misma que fue obsequiada por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con competencia en toda la República y residencia en el Distrito Federal.

Por ello, elementos del Centro de Operación Estratégica (COE) con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), realizaron el cateo en el domicilio de la comunidad antes referida dando como resultado el aseguramiento de plantas y plántulas de marihuana con un peso total de 7 kilos 320 gramos.

Al continuar con las pesquisas, se determinó la responsabilidad del delito referido en dos personas, quienes fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tlaxcala, consignando la averiguación previa correspondiente.

Por tal motivo, al dictarse la sentencia fueron informados que, en próximos días el Juez de la Causa les informará de los beneficios de la condena provisional al no exceder la pena de cuatro años.