Gestiona Secte descuento en transporte a universitarios del tecnológico de Apizaco
10 de febrero - 2017

Los estudiantes con alto aprovechamiento académico recibirán la condonación del 100 por ciento del costo del pasaje por parte de la empresa TAU

Resultado de la gestión que realizó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), estudiantes con excelencia académica del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) se beneficiarán con descuentos del 100 por ciento en el costo del pasaje.

Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, explicó que este apoyo es resultado del convenio que se signó con la empresa Transportes Apizaquenses Unidos (TAU), que otorgará 450 descuentos del 50 por ciento a jóvenes de esta institución.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes de la entidad explicó que los descuentos se harán efectivos a partir de marzo, mediante una credencial que expedirá la Secte.

“Estos esfuerzos conjuntos son resultado del compromiso del Gobierno del Estado por solidarizarse con la economía de las familias tlaxcaltecas, y hasta este momento, suman seis empresas de autotransportes las que ofrecen descuentos a estudiantes”, recalcó.

El funcionario estatal reconoció la sensibilidad de la compañía TAU para otorgar la condonación total del costo del pasaje a jóvenes con alto aprovechamiento académico, ya que esto representa un estímulo para que mantengan sus calificaciones.

Armando Hernández Mejía, Presidente de la empresa TAU, agradeció al Gobierno del Estado la invitación para sumarse a esta propuesta de apoyar a los futuros profesionistas de Tlaxcala.

“Como empresa tlaxcalteca estamos comprometidos con los habitantes de la entidad y sabemos que este apoyo representa un beneficio directo a la economía de las familias”, refirió Hernández Mejía.

A nombre de los alumnos del ITA, Jazmín Hernández Rivera, señaló que la coordinación entre el Gobierno del Estado y las empresas, ayudará a hacer frente a los gastos que representa el mantenerse en la universidad.

Cabe señalar que será en los próximos días cuando la Secte dé a conocer el proceso para la entrega de credenciales, los horarios y requisitos que tendrán que cumplir para obtener la credencial para hacer efectivo el descuento.