Sofocan incendio PC y Policía Municipal de Tlaxco en el cerro de Xochuca
9 de febrero - 2017

Autoridades Municipales en coordinación con elementos del 5º Regimiento Motorizado de Mazaquiahuac y la Conafor atendieron la emergencia.

Un total de 31 elementos de atención a emergencias, encabezados por Protección Civil Municipal (PCM), coordinaron y sofocaron un incendio que se reportó en el cerro de Xochuca, informó César Arroyo Grant, jefe de seguridad y primeros auxilios de la coordinación municipal.

Explicó que la atención a este siniestro fue gracias a la participación de elementos de Seguridad Pública Municipal (SPM), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y del quinto regimiento de caballería motorizado de Mazaquiahuac, así como 28 voluntarios de las comunidades de El Rosario y Xochuca.

“Por indicaciones de la presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, los elementos de seguridad y protección civil municipal se encuentran coordinados con los cuerpos de prevención y emergencias para dar frente a contingencias como la ocasionada este fin de semana”, destacó.

Enfatizó que para el gobierno municipal es una prioridad la coordinación y atención de siniestros, “destacamos la participación de 28 vecinos de las comunidades de El Rosario y Xochuca, su apoyo fue fundamental para dar atención a la emergencia”, dijo Arroyo Grant.

El incendio fue reportado en Seguridad Pública Municipal, quienes recibieron la llamada de alerta en el número de emergencias 911 y solicitaron el apoyo de Protección Civil Municipal.

“Al ver que el incendio era de proporciones considerables, solicitamos el apoyo del quinto regimiento de caballería motorizado de Maziaquiahuac, acudiendo al siniestro 20 elementos”, explica Arroyo Grant.

Por último informó que para sofocar el incendio hizo falta crear una brecha húmeda de 2 mil metros lineales, “recordamos a la ciudadanía que estas fechas se presentan varios incendios, producto del calor y los vientos que ocasiona el clima, pero también les recordamos que si visitan a las zonas de bosque y encienden fogatas, favor de pagarlas bien, con agua y arena; también es temporada en que los campesinos queman el pastizal, les solicitamos lo hagan con responsabilidad y vigilen el comportamiento de las llamas”, finalizó.