Establece Secte convenio con ATAH para descuento a universitarios
9 de febrero - 2017

El Gobierno del Estado apoya a los estudiantes de escasos recursos

Con el objetivo de apoyar a los universitarios tlaxcaltecas de escasos recursos, el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) estableció un convenio con la empresa Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH) que permitirá a los estudiantes acceder a un 50 por ciento de descuento en el costo del pasaje de esta línea.

Con el acuerdo, que entra en vigor a partir de marzo, se amplía la cobertura de este beneficio, pues en lo que va del año se han establecido cinco convenios con empresas de autotransportes, por lo que cada vez más alumnos en situación precaria tienen la oportunidad de ahorrar en el traslado desde sus hogares hasta sus lugares de estudio.

Durante la firma, celebrada en las instalaciones de la Secte, el titular de la dependencia, Noé Rodríguez Roldán, aseveró que el compromiso del Gobierno del Estado es brindar a los estudiantes tlaxcaltecas todas las herramientas para que puedan concluir satisfactoriamente su preparación, sobre todo aquellos que por cuestiones económicas se ven en la necesidad de truncar sus estudios.

Rodríguez Roldán adelantó que en breve se signará otro convenio con la empresa de autotransportes TAU que otorga servicio en Apizaco; además, recordó que en días pasados se establecieron convenios similares con Autobuses Flecha Verde San Pablo del Monte-Tlaxcala-Puebla y Anexas, Autobuses México-Texcoco, Autobuses Tepetitla y Autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y Anexas.

A nombre de ATAH, su presidente José Luis Tamayo Reyes dijo que la empresa se suma con entusiasmo a esta medida que apoya a los estudiantes de nivel superior.

Para acceder a los descuentos, los interesados deberán tramitar una credencial ante la Secte, para ello la dependencia lanzará una convocatoria donde se darán a conocer los detalles sobre los requisitos que deben cubrir los beneficiarios.

También pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 46 5 29 60 extensión 3314 para mayores informes, o ponerse en contacto con la dependencia a través de la cuenta de Facebook Secte Tlaxcala.