En puerta selectivo de tiro con arco
9 de febrero - 2017

El Instituto del Deporte de Tlaxcala en coordinación con la Asociación de la especialidad preparan selectivo estatal rumbo a Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2017, evento que se desarrollará el sábado 11 de febrero a partir de las 9:00 horas en la presidencia de comunidad primera sección en el municipio Coaxomulco.

Los arqueros de las ramas varonil y femenil convocados a esta competencia participarán en las modalidades de arco recurvo y compuesto, y lanzarán de acuerdo a sus respectivas categorías.

Las distancias para la categoría 12-13 en arco recurvo años serán 20, 30, 40, 50 metros, así también la categoría 14 – 15 años, 16-17 años, 18-19 años tirarán desde los 30 metros y hasta los 70 metros en recurvo y compuesto, además de sumar puntos para la ronda FITA en todas las categorías y modalidades.

Los primeros tres lugares de las dos modalidades y ramas serán seleccionados y en caso de requerir marca mínima para asistir a etapa regional, se tomará la marca realizada en dicho evento.

De acuerdo con la convocatoria también se tomarán en cuenta los controles estatales y en esta competencia se regirá bajo el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

Los requisitos de inscripción son acta de nacimiento, curp, constancia de estudios con fotografía, 4 fotografías tamaño infantil, certificado médico y cuota de jueceo.

Para mayores informes comunicarse al área de Olimpiada Nacional de las oficinas del Instituto del Deporte de Tlaxcala al teléfono 01 241 41 2 05 95 y 2 08 38 ext 117.

La fase regional se realizará el 8 y 9 de abril en el estado de Morelos, en donde participarán Ciudad de México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN).