Trasladan a heridos de Ixtacuixtla a Puebla
8 de febrero - 2017

Por la gravedad de las quemaduras, los dos lesionados fueron remitidos a un nosocomio de la Angelópolis

Por Manuel Amador

A pocas horas de resultar heridos de gravedad por la explosión registrada la mañana de este miércoles en el municipio de Ixtacuixtla, las dos personas del sexo masculino que fueron atendidos por los cuerpos de rescate y trasladados al Hospital Integral de Texmelucan tuvieron que ser remitidos al Hospital «General Rafael Moreno Valle» de la capital poblana.

Y es que las quemaduras de primero y segundo grado en el 90 por ciento de sus cuerpos, y las afectaciones internas a sus organismos obligaron a una atención especializada.

Se sabe que con el apoyo del helicóptero del Servicio de Emergencias Médicas Avanzadas (SUMA), Pedro Salas Espinosa de 53 años y Christian Salas Hernández 18 años de edad, fueron llevados vía aérea al nosocomio ya referido, donde fuentes consultadas refieren que el estado de salud de ambos pacientes es de pronóstico reservado.

Mientras que a poco tiempo del siniestro los familiares de los acaecidos y los afectados por la explosión, se hicieron presentes en Palacio de Gobierno de Tlaxcala para entrevistarse con Florentino Domínguez Ordoñez, quien les ofreció todo el apoyo en estos difíciles momentos.