Texoloc apertura programa de fertilizantes en apoyo a productores del campo
8 de febrero - 2017

La comuna a través de la dirección agropecuaria entregará 150 toneladas de fertilizante Urea formula 46 N -0 P- 0 K a productores del campo de Texoloc en forma abierta la demanda del producto.

Por David Pérez Toriz

Con la finalidad de apoyar la economía de los productores del campo en el municipio de San Damián Texoloc autoridades municipales pusieron en marcha la apertura del programa fertilizantes, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario. La Presidenta Municipal Maribel Cervantes Hernández refirió que la comuna pone a disposición y entrega de 150 toneladas de fertilizante Urea (46 Nitrógeno 0 Fosforo 0 Potasio) en forma abierta, es decir se puede vender un bulto e incuso por tonelada según las necesidades.

La Maribel Cervantes Hernández acompañada de regidores, secretario del ayuntamiento y síndico municipal pusieron en marcha el programa de entrega de fertilizantes a productores de Texoloc. La alcaldesa indicó que el costo del bulto o saco tiene un valor de 299.00 pesos precio subsidiado que está por debajo del costo en tiendas de fertilizantes y agroquímicos e incluso del programa del gobierno del estado, debido a que es adquirido directamente del proveedor en forma subsidiada.

Indicó que será el precio más bajo que se maneja a nivel estado por lo que la comuna busca apoyar a los campesinos adquiriendo insumos de calidad a bajo costo, para ello a través de la dirección agropecuaria a cargo de Dionicio Pérez Munive será quien recibirá la documentación necesaria para anotar y entregar el pedido solicitado por los productores una vez pagada la cantidad de bultos solicitados.

El tiempo estimado que estará abierto el programa de fertilizantes será a partir del mes de febrero a la primera semana abril hasta agotar existencia del producto, por lo que los interesados deberán acudir para realizar los trámites del pedido y fijar fecha de entrega, una vez que las labores del campo algunos ya las iniciaron por que tienen riego y otros esperaran a que llegan las lluvias en el mes de abril y mayo.

Para concluir, la alcaldesa de Texoloc refirió que los fertilizantes están sujetos a la alza del dólar por lo que en próximos meses podrían subir de precio sumado a la temporada del ciclo agrícola, sin embargo al adquirirlo a tiempo con el proveedor aun costo menor y subsidiado a los campesinos permite el desarrollo agrícola de los ciudadanos del municipio.