Se preparan taekwondoínes para Olimpiada Estatal
8 de febrero - 2017

Este fin de semana se llevarán a cabo los torneos selectivos a Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil de taekwondo, actividad organizada por el Instituto del Deporte de Tlaxcala en coordinación con la asociación deportiva de la especialidad.

Esta fase se desarrollará en el Auditorio Municipal de San Luis Teolocholco, a partir de las 10:00 de la mañana, donde los atletas buscarán su boleto rumbo a la etapa nacional.

Niños y jóvenes participarán en poomsae (formas) en las modalidades individual, parejas y tercias en sus respectivas categorías, además de la especialidad de kyorugui (combate) en la cual también tendrán acción.

En formas las categorías estarán asignadas de la siguiente forma: 9-11 años, 12-13 años, 14-15 años, 16-17 años y 18-20 años; en el caso de parejas y tercias la primera categoría no participa.

Las divisiones para ambas ramas en la especialidad de combate que estarán dentro de esta competencia son fin, fly, bantham, feather, light, welter, light middle, middle, light heavy, heavy y los rounds; para las categorías pequeñas serán 3 de 1 minuto con 30 segundos cada uno, mientras que para las demás serán de 2 minutos, todas con 30 segundos de descanso.

El pesaje se realizará el viernes 10 de febrero en las oficinas de la Asociación Estatal con dirección en Plaza Principal N. 8, Secc. 2da de San Luis Teolocholco, Tlaxcala, de 17:00 a 19:00 horas y la junta técnica será al término de dicha actividad.

Para mayor información comunicarse al área de Olimpiada de las oficinas del Instituto del Deporte de Tlaxcala al teléfono 241 41 2 05 95 ext. 117.