Localiza policía capitalina niña extraviada y la entrega a su madre
8 de febrero - 2017

Elementos de la policía municipal de Tlaxcala realizó el resguardo y traslado de una menor que se encontraba extraviada en la comunidad de San Miguel Tlamahuco.

Maximino Hernández Pulido, titular de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Tlaxcala, mencionó que elementos de las fuerzas municipales a su cargo fueron alertados por la radio operadora de que a la altura de la avenida Tlahuicole, esquina con Adolfo López Mateos de esta ciudad capital se encontraba una menor de edad al parecer extraviada.

De inmediato los efectivos se trasladaron al lugar para verificar los hechos, y al llegar se percataron de que efectivamente se encontraba una menor de aproximadamente 4 años de edad la cual trataba de cruzar la arteria vehicular.

Ante esto, comentó que los policías capitalinos se dieron a la tarea de resguardar a la niña y al mismo tiempo se pusieron a indagar en los alrededores para saber si alguien podía proporcionar algún dato que diera con la ubicación de sus padres o domicilio.

“Al ver que nadie proporcionaba ningún dato fidedigno se procedió a trasladar a la menor a las instalaciones de la policía municipal donde se le realizó un dictamen médico de integridad física”, explicó.

Hernández Pulido indicó que minutos más tarde se presentó la madre de la niña de nombre Eva N. con domicilio ubicado en la comunidad de San Miguel Tlamahuco, quien dijo que su hija se salió sin que ella se diera cuenta del hecho.

“En su búsqueda, la mamá preguntó a los policías municipales de Tlaxcala quienes le notificaron que la infante se encontraba en las instalaciones de Dirección de Seguridad Pública municipal, por lo que se trasladó a la corporación para recuperar a su hija”, añadió.

Finalmente, Hernández Pulido puntualizó que la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, trabaja las 24 horas para cumplir con las instrucciones de la presidenta municipal de Tlaxcala Anabell Ávalos Zempoalteca de garantizar la tranquilidad de los capitalinos, mantener la seguridad de sus bienes y velar por su integridad física.