El Necio…
8 de febrero - 2017

Pese a que la última orden del segundo tribunal de distrito fue por demás clara en referencia a la exigencia de la restitución de las patentes notariales, el director de Notarías y Registro público; Sergio Cuauhtémoc Lima, se mantiene en su necedad de no acatar la ley prefiriendo argumentar estupidez y media antes de cumplir con el mandato judicial, mientras tanto las multas se siguen acumulando.

Llama la atención que el Gobernador del Estado; Marco A. Mena, ha reiterado que su gobierno será de absoluto respeto y cumplimiento de la ley, pero mantiene trabajando a funcionarios de medio pelo que en su afán protagónico, no solo no le obedecen, sino le hacen quedar mal ante una sociedad que confía en su gobernanza, pero que ve como funcionarios del Marianismo que se mantienen aún en su gobierno le ponen el pie, generando confusión entre su discurso y los hechos.

Sergio Cuauhtémoc Lima sabe que pronto será removido de su puesto, tal vez por eso se mantenga en modo necio ante la autoridad, demostrándole a su antiguo patrón que mientras se encuentre al frente de la oficina de notarías, los libros no regresaran a los Ortinotarios. Tal vez por lo anterior el gobernador debería dar a conocer ya al resto de los funcionarios del gabinete ampliado, porque personajes como Sergio C. Lima no le hacen ningún favor.

Valdría la pena sugerirle al señor Gobernador que las multas por no entregar las patentes notariales (que son de alrededor de 100 días de salario mínimo por multa y ya van tres) se las descuenten de su última quincena o de su liquidación al director de notarías, ya que como es una decisión a título personal, (pues el jefe ya ordenó hasta públicamente acatar las resoluciones), sería injusto que se cubrieran del erario público; es decir, que las paguemos todos nosotros.

Finalmente que las pague el, por necio.

Reloj Legislativo.

Bueno….al parecer los nuevos diputados no les queda claro que solo estarán en funciones un año con 8 meses, el reloj legislativo ya corre y los “representantes” del pueblo siguen perdiendo el tiempo. Primero en la repartición del botín, luego en las comisiones, dimes y diretes, demagogia, cuentas públicas y lo que se agregue, pero la realidad es que hasta entre ellos no se avisan los cambios de día de sesión, desorden al por mayor y nulo avance.

Les recuerdo a los señores diputados que las dos anteriores legislaturas estuvieron para llorar, si quieren regresarle un poquito de su investidura al congreso, por lo menos sesionen el día y a la hora reglamentadas y no empiecen, como sus antecesores, con la payasada de detener el reloj legislativo pues eso nos les va a quitar que en poco menos de un año con 7 meses los van a echar a la calle.

¿Y el 3 de 3?

Así como el congreso cuenta con menos tiempo, los de la gobernanza también, pese a ello los funcionarios nombrados siguen sin presentar su famoso 3 de 3. Mena fue claro “quien no lo presente y se transparente se va” ¿Quién caerá primero? ¿En cuanto tiempo más? Tiempo es lo que no les sobra, yo pienso que el Gobernador les debería de dar una recordadita publica, igual y ya se les olvidó.