Diputados sin mínimo interés por explosión en Ixtacuixtla; evitan pronunciarse
8 de febrero - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Este miércoles ni en la sesión legislativa ni a título de bancada o de diputados, los 24 de 25 legisladores no mostraron interés por fijar una postura sobre la explosión en Ixtacuixtla que dejó dos muertos y lesionados.

La diputada Eréndira Cova Brindis, pidió permiso a la Mesa Directiva para faltar a sesión, este miércoles y se lo concedieron.

Incluso, el presidente de la comisión de Protección Civil, Seguridad Pública en el Congreso, Jesús Portillo Herrera, tampoco fijo una postura por la explosión.

No obstante, a que no ha sido el primer caso de explosión, pues la semana ocurrió una explosión en la comunidad de Santa Martha, en Xaloztoc.

Primero un estallido en un hogar donde almacenaban hidrocarburo, y en el segundo en un polvorín, lo que desencadenó una notable movilización de cuerpos de emergencia.

No obstante cerca de las 15 horas, a pregunta expresa de reporteros, Portillo Herrera, pidió la renuncia del titular de Protección Civil del estado, Joaquín Pluma Morales.

La renuncia debido a su incompetencia en el cargo al registrase explosiones con daños que ponen el riesgo a la sociedad, pues los trabajos de verificación y vigilancia los ha olvidado.