Confirma SG dos muertos y tres lesionados en Ixtacuixtla
8 de febrero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El gobierno del Estado confirmó el saldo de dos personas muertas y tres lesionadas, tras el incendio que se presentó la mañana de hoy en una bodega clandestina de pirotecnia en el municipio de Ixtacuixtla.

En rueda de prensa, el Secretario de Gobierno, Florentino Domínguez Ordoñez, detalló que una de las personas fallecidas respondía al nombre de Efraín Ramírez Osorio de 25 años, en tanto que el nombre de la segunda persona aún está por confirmarse.

Por su parte, los lesionados son: Cristian Salas Hernández de 18 años, Pedro Salas Espinoza de 53 años, y Noé Guadalupe Martínez González, cuya edad no se confirmó.

Detalló que en el Hospital General de Tlaxcala se encuentra internado Noé Guadalupe Martínez, en tanto que las otras dos personas lesionadas están en el Hospital Integral del municipio poblano de San Martín Texmelucan.

Florentino Domínguez Ordoñez advirtió que a raíz de estos acontecimientos y otros que se han presentado en los últimos días en la entidad, se reforzará la seguridad para evitar mayores tragedias a consecuencia del manejo de pirotecnia, por ejemplo, en fiestas patronales.

Remarcó que existen normas establecidas sobre el manejo y almacenamiento de pólvora, que no pueden ser manejadas a discreción.

“En Tlaxcala debe imperar necesariamente el acato a la ley y no puede haber ningún grupo social o en este caso algún productor de pirotecnia que pueda estar navegando fuera de la ley, eso no se va a tolerar.”

Dijo que por parte del gobierno del Estado, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez ha instruido a las instancias de salud, seguridad pública, bomberos, y protección civil, realizar las acciones que sean necesarias para apoyar a las víctimas y evitar que se presente otra tragedia en la zona.

Incluso, destacó que en los trabajos para ofrecer ayuda a las personas lesionadas, existe coordinación entre las secretarías de salud tanto de Tlaxcala como de Puebla, en el caso del Hospital Integral de Texmelucan, además de que existe la posibilidad de que pudieran ser trasladadas al Hospital de Traumatología en la vecina capital poblana.

Finalmente, remarcó que a través del Fondo de Victimas del Estado de Tlaxcala, se ofrecerá un apoyo a la familia de las víctimas para que no queden en el desamparo.